CASTILLA-LA MANCHA RECUERDA A TODAS LAS MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA REGIÓN

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado ha mostrado una rotunda condena del Gobierno regional a la violencia machista, tras registrarse ayer un nuevo asesinato de una mujer en la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Tras el minuto de silencio que ha tenido lugar en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, Callado ha subrayado que “la violencia machista, la violencia de género y el machismo matan, algo que hemos comprobado desgraciadamente en Castilla-La Mancha” y ha trasladado el compromiso del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page en seguir trabajando por la erradicación de la violencia de género.

Durante la atención a los medios de comunicación, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha recordado a todas las 7 víctimas de la violencia machista que ha habido este año en la región, 4 de ellas asesinadas por sus parejas o exparejas, la quinta, una vecina de Ciudad Real asesinada en Santander y otras dos mujeres más incluidas como víctimas mortales según la Ley regional por una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha que recoge otros tipos de violencia de género distintos a los que se ejercen únicamente por la pareja o expareja.

Por otro lado, Pilar Callado ha realizado un llamamiento social para que toda la ciudadanía se implique en la lucha contra la violencia de género en una sociedad “libre, abierta y democrática”.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha remarcado que “la violencia de género arrasa la vida de muchas mujeres en España y en Castilla-La Mancha y los asesinatos sólo son la punta del iceberg, por lo que ni hay que dar la espalda, ni ponerse de perfil”, ha aseverado.

Callado ha participado en nombre del Gobierno regional en este minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en toda España junto al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la vicepresidenta primera de las Cortes regionales, Josefina Navarrete; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el vicealcalde del Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa; y otros representantes institucionales locales y provinciales, además de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.