CURIOSIDADES DEL SORTEO DE EL NIÑO

Estas son algunos de los datos históricos más característicos del segundo Sorteo más importante del año para Loterías:



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Existen referencias documentales de que en 1868 ya se conocía popularmente a este sorteo como de “El Niño”. Esa denominación se debe quizá a la proximidad de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente.

Es en 1941 cuando se configura este sorteo con personalidad y denominación propia, hasta convertirse en el segundo sorteo más importante de la Lotería Nacional.

Este sorteo empezó a repartir reintegros en 1942, y desde 1946 premios de terminación y de reintegro.

Hasta 1965 se utilizó el sistema antiguo o tradicional, reemplazado al año siguiente por el sistema moderno o de bombos múltiples.

No fue hasta 1966 cuando la denominación Sorteo de “El Niño” aparece en las listas oficiales de premios.

En 2012 el Sorteo de “El Niño” se celebró en Cádiz, en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y del nacimiento de la Lotería Nacional, mientras que en 2018 se realizó en Ávila, coincidiendo con el primer Año Jubilar Teresiano.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.