COMUNICADO DE ALCALDÍA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE PROCESIONES Y TAMBORADAS SEMANA SANTA 2021 Y DECISIONES RELACIONADAS DE LA COMISIÓN CREADA AL EFECTO EN HELLÍN

El pasado sábado 9 de enero, a petición del alcalde de Hellín, se creaba una comisión compuesta por los curas párrocos de San Roque, Corazón de Jesús y Asunción, el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, representante de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros, concejal de Semana Santa y presidida por el alcalde de Hellín, Ramón García, con el objetivo de analizar la situación que se plantea en torno a la celebración de los actos procesionales y tamboradas de la Semana Santa 2021.

Dicha comisión también abordará aquellos actos que pudieran organizarse por diferentes cofradías, hermandades, peñas, bandas, agrupaciones musicales o uniones musicales durante los meses que preceden a la Semana Santa 2021 y especialmente durante la Cuaresma.

Tras el estudio de la situación actual, y ante la persistencia de la gravedad de la pandemia de la COVID -19, que entendemos seguirá durante los próximos meses, se sigue recomendando la no concentración de grandes grupos de personas. Por todo ello la Comisión ha resuelto:

1.- La programación de actos alternativos a las procesiones y tamboradas para la Semana Santa 2021. Dichos actos serán programados en exclusividad por la Asociación de Cofradías y Hermandades y la Asociación de Peñas, y con la colaboración de las Parroquias de Hellín y el Excmo. Ayuntamiento, contando con el visto bueno y aprobación de la Comisión.

2.- La suspensión de las procesiones y tamboradas de la Semana Santa 2021.

3.- Todos aquellos actos no litúrgicos programados por las diferentes Cofradías, Hermandades, peñas, bandas de música, agrupaciones musicales o uniones musicales, desde la fecha del presente hasta la celebración de la Semana Santa 2021, deberán ser propuestos en primera instancia a su asociación de referencia, la cual valorará la idoneidad de la celebración de dicho acto y lo elevará a la comisión para su aprobación o cancelación.

La comisión tendrá un carácter temporal, finalizando su existencia una vez pasada la Semana Santa de 2021.