EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN CASTILLA-LA MANCHA DESACTIVA LA “FASE DE ALERTA”

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha desactivado la ‘Fase de Alerta’ del protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas que pudieran afectar a la red de carreteras del Estado en esta Comunidad Autónoma, que se encontraba activada desde el pasado día 6, ante las previsiones de los efectos que la borrasca ‘Filomena’ podía ocasionar en nuestra región.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Esta fase se inició tras la emisión, por la AEMET, de boletines de aviso por nevadas (de niveles rojo o naranja) relativo a ese ámbito territorial o amarillos por nevadas en aquellas áreas correspondientes a capitales de provincia o municipios de más de 20.000 habitantes, y municipios menores de 20.000 habitantes limítrofes con los anteriores y se prolongó como consecuencia de la ola de frío polar que ocasionó fuertes heladas.

Tras la evolución favorable de la meteorología y de que no son previsibles nuevas complicaciones, desde la Delegación del Gobierno se ha procedido a la desactivación de dicho nivel de emergencia.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.