LOS BOMBEROS DEL SEPEI DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE YA DISPONEN DE 225 NUEVOS CASCOS MÁS MODERNOS, ERGONÓMICOS Y FUNCIONALES

Los algo más de 200 efectivos que integran la plantilla del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación Provincial de Albacete ya disponen de los 225 cascos de intervención en incendios estructurales que la institución adquiría recientemente, mediante un presupuesto base de licitación de algo más de 105.000 €, dentro de un plan de renovación paulatina de distintos equipamientos y dispositivos del Servicio.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Desde el convencimiento de que pocas inversiones hay mejores que las que se destinen a aumentar la seguridad de los bomberos en el desarrollo de su labor esencial, el Equipo de Gobierno, en atención a las prioridades estimadas por los propios profesionales y canalizadas a través del jefe del propio SEPEI, optaba por sustituir todos los cascos por un modelo mucho más moderno, ergonómico y funcional.

Del tipo HPS 7000 Dragüer, los nuevos cascos disponen de doble visor (protección tanto facial como ocular), linterna integrada LED (certificada para su uso en zonas con peligro de explosión), protección mecánica IP 67 y bandas reflectantes en gris plata (tanto frontales como laterales) que mejoran ampliamente su visibilidad. Cuentan con las homologaciones EN 443:2008 (tipo B 3b, C E2, E3, -40ºC), EN 14458: 2004, EN 16471:2014, DIN 58610 y EN 14458 ( ±40ºC, T, N, K, AT, R, E3).

Estas más de 200 nuevas herramientas están ya a disposición de la plantilla, tanto en la Central de Comunicaciones del Servicio (localizada en Albacete capital) como en sus Parques Comarcales (ubicados en Villarrobledo, Hellín y Almansa) y en sus Parques de Zona (situados en Casas Ibáñez, Molinicos, La Roda y Alcaraz).

Proceso de paulatinas mejoras

Una compra que forma parte del camino en el que está inmerso el Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete con el objetivo de ir acometiendo la renovación y mejora de distintos recursos de este Servicio fundamental; un objetivo que viene abordando teniendo en cuenta, en todo momento, las necesidades prioritarias del SEPEI a través de la continua interlocución con su responsable y el conjunto de sus profesionales.

El SEPEI de la Diputación de Albacete da cobertura al conjunto de la provincia de Albacete, así como a más de una veintena de municipios del sur de la de Cuenca (que, a su vez, suman una extensión de más de 1.850 km² en la que viven casi 37.000 personas). Concretamente son: El Herrumblar, Ledaña, Casas de Benitez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, Pozo Amargo, Casas de los Pinos, La Alberca del Záncara, Belmonte,Casas de Los Pinos, Carrascosa de Haro, Las Mesas, Monreal del Llano, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Provencio, Rada de Haro, San Clemente, Santa María de Los Llanos, Santa María del Campo Rus y Villaescusa de Haro.

Sin duda, un Servicio esencial cuya implicación, nuevamente, el Equipo de Gobierno y el conjunto de la Corporación Provincial desean agradecer y que, a sus labores propias, viene sumando tareas que están resultando fundamentales (tanto para la ciudadanía como para los Ayuntamientos), en distintas coyunturas especialmente complicadas a las que, de su mano, se puede hacer frente con mayores garantías y recursos. Está siendo el caso, por ejemplo, de sus importantes trabajos en el marco de la pandemia del COVID-19 (fundamentalmente, mediante desinfecciones de espacios públicos en localidades) o de situaciones meteorológicas adversas (como durante la reciente ‘Borrasca Filomena’ que afectaba de gravedad a gran parte del territorio provincial durante los primeros días del año).


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.