EL GOBIERNO REGIONAL MEJORARÁ LA COMUNICACIÓN ENTRE ALBACETE Y MURCIA A TRAVÉS DE NERPIO

El Gobierno regional ha firmado un convenio que permitirá la mejora la comunicación de la provincia de Albacete con la región de Murcia, a través del acceso en Nerpio.



El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha presidido la firma del convenio de colaboración con la Diputación de Albacete que contempla que la CM-3152, de titularidad de la Junta de Comunidades, pase a ser de la Institución provincial, y la AB-507, entre Nerpio y el límite con Murcia, se incluya en la Red autonómica por su carácter supraprovincial.

Una firma que han rubricado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero, en un acto en el que han asistido el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

En este contexto, Hernando ha destacado la firma de este convenio “para que, ya siendo a partir de hoy, esta carretera titularidad de la Junta podamos hacer efectivo el dinero que ya tengo reservado en el presupuesto de este año para empezar las expropiaciones, tramitar el proyecto de obra, y así poder empezar, el año que viene, la obra que tanto y tanto hemos esperado todos y todas como es la que nos une, a través del Embalse del Taibilla, con nuestra región vecina”.

Además, el consejero de Fomento ha remarcado que “la carretera va a ser de doble sentido, pero en el que más hincapié vamos a hacer en el del sentido que viene a Nerpio para que siga siendo un foco de atractivo turístico y cultural vinculado también al sector agroalimentario”, ya que, ha destacado, “Nerpio tiene un espíritu de sana ambición como el que mantenemos en esta tierra que se ha hecho a sí misma y que en el momento de la verdad hace frente a las adversidades”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha remarcado que va a haber una “avalancha de buenas noticias para Nerpio”, ya que “la hoja de ruta que hemos establecido es un plan integral, no es la suma de acciones inconexas, sino que estamos llevando a cabo un programa para que esta legislatura sea un salto cualitativo para Nerpio verdaderamente notable”.

Y eso, ha explicado, “podríamos no haberlo hecho así”, sin embargo, Castilla-La Mancha, ha asegurado Hernando, es “la región que más ha invertido para hacer frente al Covid y lo hacemos sin ‘tirar la casa por la ventana’, ya que estamos teniendo rigor en las cuentas públicas”.

Para finalizar, Hernando ha celebrado la recién aprobada Ley SUMA, “que lo que hace es resolver multitud de problemas”, ya que “a pesar de los difíciles que están los tiempos, no nos podemos quedar parados ni de brazos cruzados”.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 69 views
    ALBACETE CRECE Y LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO SUPERA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LOS 175.875 HABITANTES

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, señala que este crecimiento se debe a la elevada calidad de vida y seguridad con la que contamos, al carácter acogedor de los albaceteños…

    • enero 25, 2026
    • 64 views
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REFUERZA SU PLAN DE VIALIDAD INVERNAL ANTE EL ÚLTIMO TEMPORAL DE NIEVE

    Los equipos provinciales están trabajando en la retirada de nieve en diferentes puntos de las sierras y, aunque no hay ninguna vía provincial cerrada al tráfico, se necesitan cadenas para…

    + noticias

    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    • junio 24, 2026
    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    • junio 24, 2026
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    • junio 23, 2026
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    • junio 23, 2026
    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    • junio 23, 2026
    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA

    • junio 23, 2026
    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA