HELLÍN RESTRINGE EL TOQUE DE TAMBOR Y LAS REUNIONES EN PEÑAS Y SEDES PARA SEMANA SANTA

El alcalde de Hellín ha presentado hoy el Bando Municipal que regirá durante toda la Semana Santa y que restringirá el toque del tambor, tanto en domicilios como en sitios públicos, una vez suspendidas todas las tamboradas y procesiones para este año. Se limitará a cuatro personas el aforo en las peñas y sedes de cofradías, equiparándolo a las restricciones de sitios públicos. Por parte del Centro Joven y Centro de la Mujer, también se ha presentado la campaña ¡No es año de peñas! donde se llama a la responsabilidad y a relaciones sanas.



La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, intervenía en la comparecencia para alertar que “esta última semana los informativos nacionales hablan de repuntes en los contagios, de ligeros incrementos que todavía no afectan de forma relevante a Hellín pero creemos que relajarnos tendría graves consecuencias para todos los vecinos. Queremos recordar a la ciudadanía que esta Semana Santa hemos de seguir siendo responsables, hemos de mantener relaciones sanas, entendiendo la salud en sus tres vertientes: la física, la social y la psicológica y que por tanto este No es año de Peñas”.

Aunque la campaña está presentada con una estética juvenil, tal cual lleva presentando durante más de 15 años el Centro Joven de Hellín, este mensaje se ha ideado pensando en toda la ciudadanía, ya que en las peñas de Semana Santa las reuniones no son solo de jóvenes. “Queremos hacer un llamamiento especial a las familias, para que hablen de la campaña en casa, sobre todo si tienen hijos adolescentes. Incidimos en solicitar a los ciudadanos un pequeño esfuerzo más, y desde luego manifestar nuestro apoyo a los jóvenes y adolescentes responsables que reconsideran sus prioridades al no vivir la Semana Santa como les gustaría”, finalizaba la edil.

El alcalde publica el Bando Municipal con restricciones de aforos

El alcalde, Ramón García, desglosaba a continuación los detalles del Bando Municipal que regirá desde el próximo día 26 de marzo (Viernes de Dolores) hasta el 9 de abril, y que tendrá tres puntos principales, “el primero que quedan suspendidas todas las tamboradas y toque del tambor en la vía pública y en el interior de los inmuebles en el término municipal de Hellín, a excepción de los horarios y días que sean establecidos por la Asociación de Peñas de Tamborileros para el toque del tambor en los domicilios. En segundo lugar, las Peñas y Casas de Hermandad estarán en todo momento bajo la supervisión de las restricciones sanitarias establecidas, con aforo máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes y en espacios privados, donde las reuniones se limitarán a convivientes. Y tercero, recordar que la limitación de movilidad en horario nocturno está establecida desde las 23:00 horas hasta las 7:00 horas”.

El alcalde explicaba que “seremos muy rigurosos en el cumplimiento de las restricciones sanitarias. Habrá sanciones a todos los que incumplan, sedes y peñas, y también a terrazas. No queremos que esto llegue a mayores porque ya hemos tenido que intervenir más de lo que se hubiera deseado en los últimos días. Hay otras formas de celebrar la Semana Santa, este año toca así, y eso es lo que pedimos a la ciudadanía hellinera. Es probable incluso que en los próximos días nos lleguen más restricciones, así que tenemos que estar pendientes”.

Ramón García también informaba que habrá servicios extraordinarios de Policía para esos días y que se cortarán las calles del Rabal, Cruz de Mayo y Alcalde Víctor Serena para hacerlas semipeatonales los días festivos de Semana Santa.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 105 views
    BENDICIÓN Y PRESENTACIÓN DEL TRONO RESTAURADO DE SANTA MARÍA MAGDALENA

    La Cofradia Santa Maria Magdalena tiene el honor de invitaros a la bendición y presentación del Trono procesional de nuestra Titular, restaurado por ARTDEI, un trabajo que ha permitido recuperar…

    • febrero 1, 2026
    • 106 views
    JOSÉ AGUSTÍN MARTÍNEZ GARCIA, (PÁRROCO DE LA PARROQUIA DEL CORAZÓN DE JESÚS DE HELLÍN) SERÁ EL TAMBORILERO DE HONOR 2026 DE LA TAMBORADA DE HELLÍN

    La asamblea general ordinaria de la Asociación de Peñas y Tamborileros lo ha elegido por unanimidad por su gran dedicación a los colectivos sociales, religiosos y de Semana Santa y…

    + noticias

    EL AYUNTAMIENTO FINANCIARÁ 31 PROYECTOS COFRADES PARA IMPULSAR LA SEMANA SANTA DE HELLÍN

    • julio 13, 2026
    EL AYUNTAMIENTO FINANCIARÁ 31 PROYECTOS COFRADES PARA IMPULSAR LA SEMANA SANTA DE HELLÍN

    EL IES ‘LAS SABINAS’ DE EL BONILLO HA DESARROLLADO DURANTE EL CURSO UN PROYECTO QUE AYUDA AL ALUMNADO A DESCONECTAR DEL MÓVIL Y CONECTAR ENTRE SÍ

    • julio 13, 2026
    EL IES ‘LAS SABINAS’ DE EL BONILLO HA DESARROLLADO DURANTE EL CURSO UN PROYECTO QUE AYUDA AL ALUMNADO A DESCONECTAR DEL MÓVIL Y CONECTAR ENTRE SÍ

    BEATRIZ ROMÁN REPITE VICTORIA EN ‘LA GRAN JOYA’ DE CENIZATE

    • julio 13, 2026
    BEATRIZ ROMÁN REPITE VICTORIA EN ‘LA GRAN JOYA’ DE CENIZATE

    PEDRO DE LA TORRE Y MARÍA LÓPEZ GANAN EL XXII TRIATLÓN VALLE DE AGRAMÓN

    • julio 13, 2026
    PEDRO DE LA TORRE Y MARÍA LÓPEZ GANAN EL XXII TRIATLÓN VALLE DE AGRAMÓN

    EL «EXCMO AYTO DE HELLÍN» HA SIDO RECONOCIDO COMO «SOCIO Y QUIJOTE DE HONOR» POR LA «FEDERACIÓN DE CASAS REGIONALES DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA»

    • julio 12, 2026
    EL «EXCMO AYTO DE HELLÍN» HA SIDO RECONOCIDO COMO «SOCIO Y QUIJOTE DE HONOR» POR LA «FEDERACIÓN DE CASAS REGIONALES DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA»

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REFUERZA SU APOYO AL MUNICIPALISMO CON 300.000 EUROS PARA FINANCIAR LAS ANALÍTICAS DE AGUA POTABLE EN 55 AYUNTAMIENTOS

    • julio 12, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REFUERZA SU APOYO AL MUNICIPALISMO CON 300.000 EUROS PARA FINANCIAR LAS ANALÍTICAS DE AGUA POTABLE EN 55 AYUNTAMIENTOS