EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR, ABOGA POR AYUDAR A LAS BANDAS DE HELLÍN CUÁNTO ANTES

Nota de prensa del GMPP:



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Cómo forma de ruego, en el pasado pleno de febrero, instábamos al Ayuntamiento de Hellín a que ofreciera facilidades a las distintas bandas de cornetas y tambores para sus ensayos, ofreciéndoles lugares seguros y alternativas con espacios al aire libre.

Las bandas constituyen uno de los mayores patrimonios musicales de nuestro municipio. Es innegable el valor que tienen, no sólo en nuestra localidad sino más allá de ella, pues en cada oportunidad de salir fuera han encontrado el reconocimiento a su trabajo llevando así el nombre de Hellín allí dónde van y dándole prestigio y relevancia a nuestra gran Semana Santa.

La suspensión de las procesiones de la pasada Semana Santa y de la que se celebrará en los próximos días, ha ocasionado el empobrecimiento y el desánimo de nuestras Cofradías y colectivos musicales, y que pone incluso en peligro la continuidad de alguno de ellos, sobre todo el colectivo de las bandas, se ha visto mermado éste último año, en una grave situación, porque ante la falta de conciertos y contratos, se encuentran prácticamente sin recursos para seguir con su día a día para la inversión en la compra de instrumentos, trajes, pagos de alquileres o locales y sedes, o incluso para continuar con sus proyectos musicales.

Por todo ello, en el pleno de este mes, hemos presentado una moción solicitando que se les ayude económicamente a través de un ciclo o serie de conciertos programados para cuándo el estado de alarma lo permita. Nos consta, a través del concejal del área de Semana Santa y de componentes de alguna de las bandas, que el Ayuntamiento también tiene interés en revertir esta situación.

En definitiva, desde el Grupo Municipal del Partido Popular, queremos apoyar la cultura y, en este caso, poner el foco en nuestras bandas, ahora que estamos inmersos en una nueva Semana Santa tan difícil para todos.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.