EL MUSS DE HELLÍN SE ESTRENA CON GRAN ÉXITO Y MÁS DE 12.000 VISITAS EN SEMANA SANTA

Hellín estrenó la apertura del MUSS, el Museo de Semana Santa y Tamborada “Rafael Sánchez Hortelano”, con un éxito total de visitas, más de 12.000 personas desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección, lo que significa, con los datos de esos diez días, estar entre los museos más visitados de España. El alcalde y el concejal de Semana Santa del consistorio hellinero han celebrado estos datos y han aprovechado para valorar el desarrollo de los días festivos, que han estado marcados por la pandemia y la celebración de actos privados en los templos tras la suspensión de tamboradas y procesiones.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El concejal de Semana Santa, Emilio Pinar, destacaba la cifra de 12.150 personas que han pasado por el MUSS en sus primeros días de apertura, “una cifra increíble que ha mejorado nuestras expectativas y que demuestra el interés de hellineros y visitantes por conocer nuestra fiesta grande, y que indica que por algo está declarada de Interés Turístico Internacional y nuestra Tamborada Patrimonio Inmaterial por la UNESCO. El agradecimiento se lo hago por supuesto extensivo a todas las cofradías y a las asociaciones que han cedido piezas a este espacio, y que los visitantes han sabido disfrutar y valorar, pero no solo las de Semana Santa y Tamborada, también las colecciones pictóricas, etnográficas y arqueológicas que reúnen todo el patrimonio de la ciudad”.

Entre los más de 12.150 visitantes del flamante nuevo museo municipal, Viernes Santo fue el día de más afluencia, superando los tres mil registrados; Jueves Santo, con más de dos mil, o Sábado Santo, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección superando ampliamente las mil visitas. Estos datos suponen una media de 1.215 visitantes diarios, lo que lo equipara durante estos diez días con algunos de los museos más visitados de España, como el Museo Arqueológico Nacional en Madrid o CaixaForum o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, que están entre los 15 más visitados a nivel nacional según los datos que facilitan esos propios museos.

Denuncias interpuestas

La Semana Santa de este año ha estado marcada por la suspensión mediante el bando municipal de las procesiones y tamboradas, lo que ha propiciado que las cofradías desarrollen sus cultos y actos en el interior de los templos y los tamborileros hayan tocado el tambor, por segundo año consecutivo, en balcones y patios. “Todo desarrollado con las debidas medidas sanitarias y en coordinación con el propio Ayuntamiento, por lo que queremos felicitar también a asociaciones, hermandades y cofradías por la responsabilidad mostrada”, indicaba el alcalde Ramón García.

“En líneas generales el comportamiento de la ciudadanía ha sido muy positivo, respetando el eslogan que impulsábamos de #NoesAñodePeñas y los aforos en domicilios, sitios públicos y establecimientos de hostelería. La gente ha salido mucho, pero con responsabilidad. Hay que agradecer el trabajo de la Policía Local que ha estado velando por el cumplimiento de estas normas día y noche”, añadía el primer edil.

Entre las denuncias interpuestas por Policía Local, el alcalde explicaba que ha habido un total de 88, “un tercio de ellas por no respetar el horario nocturno, mientras que también han sido muy numerosas las de superar la restricción del número de personas que pueden reunirse, con 16 denuncias, o no llevar mascarilla o no usarla adecuadamente, con 13 actas levantadas. En cuanto a incidencias en la operativa, se han contabilizado 12 accidentes de tráfico”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.