LAS INTERVENCIONES DE ARMAS Y EXPLOSIVOS DE LA GUARDIA CIVIL COMIENZAN A INFORMAR A LOS CIUDADANOS POR EMAIL Y SMS

La Guardia Civil ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación para realizar gestiones el ciudadano con las Intervenciones de Armas y Explosivos de una manera más rápida y eficaz. Para ello, la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha implementado una nueva funcionalidad en el Registro Nacional de Armas que se pondrá en marcha en el día de hoy.



Se ha elegido el correo electrónico y los SMS ya que son un medio rápido, ágil y eficaz para el envío de información de interés para el ciudadano, adaptándose así a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Así mismo, se conseguirá un enorme ahorro de papel, que se traducirá en una mayor protección y cuidado del medio ambiente.

A partir de ahora, los medios indicados serán los únicos para este tipo de informaciones. Por ello, el ciudadano debe asegurarse de facilitar el correo electrónico y número de teléfono móvil a su Intervención de Armas y Explosivos, teniendo la posibilidad de desactivar este servicio si no desea recibir estas comunicaciones.

En ningún caso, estos medios se utilizarán para la notificación de resoluciones que deban surtir efectos conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para los trámites con sus respectivas Intervenciones de Armas y Explosivos, deberán seguir haciéndolo personalmente, previa solicitud de cita previa (http://run.gob.es/citagc), o bien por medios telemáticos, utilizando la Sede Electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/).














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín