EL GRUPO DE TRABAJO PROVINCIAL DE LA AGENDA 21 ESCOLAR-HORIZONTE 2030, ‘MENCIÓN ESPECIAL’ EN LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA Y A LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN CASTILLA LA MANCHA

Los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla la Mancha, con los que el Gobierno regional reconoce al personal funcionario que trabaja desde las instituciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la región, han reconocido en su X edición al grupo de trabajo provincial de Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Programa de trabajo en favor de la sostenibilidad suma 14 años de trayectoria durante los cuales el equipo técnico (compuesto por personal de la Diputación de Albacete y de las delegaciones provinciales de Desarrollo Sostenible; Educación, Cultura y Deportes ) ha generado gran cantidad de materiales educativos y ha afianzado una metodología que hace que los Centros puedan acercarse al desarrollo sostenible de una forma práctica y reconocible.

En la gala de entrega de galardones, presidida por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la candidatura albaceteña fue galardonada con una ‘Mención Especial’ en reconocimiento al trabajo conjunto y los éxitos conseguidos desde una actividad que el pasado curso escolar llegó en la provincia a 43 centros, 13.215 alumnos y alumnas y 1.330 docentes; y que en el presente 2021-2022 está previsto que participen casi 50 centros educativos con el objetivo de seguir avanzando pasos hacia un desarrollo más sostenible, y capacitando al alumnado en procesos de participación y asunción de responsabilidades en torno a su realidad más cercana, investigando y proponiendo soluciones en temáticas como la gestión del agua, la convivencia, la igualdad, el cambio climático o la contaminación acústica en sus propios colegios e institutos.

La Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han sido asumidos tanto por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha como por la Diputación de Albacete, como gran reto al que contribuir con sus políticas activas. El ODS número 4 ‘Educación de Calidad’ y su meta 4.7 marcan el camino hacia el que dirige sus pasos el Programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030, y así ha sido reconocido con el mencionado galardón.

Cabe destacar que el Programa Agenda 21 Escolar – Horizonte 2030 de la provincia de Albacete se encuentra entre los candidatos elegidos por España para representarla en el prestigioso Premio UNESCO-JAPÓN de Educación para el Desarrollo Sostenible este año 2021.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.