PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA GRAN FONDO MTB SIERRA DE ALCARAZ

Todo preparado para la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz. La presentación oficial supuso el pistoletazo de salida para el regreso de las carreras de BTT organizadas por la Diputación de Albacete.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En el Convento San Francisco se llevó a cabo la presentación de la prueba, en un acto que contó con la presencia del Diputado de Deportes de la Diputación de Albacete, Daniel Sancha, que estuvo acompañado por el alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero.

“Vamos a ser muy exhaustivos para garantizar el protocolo COVID entre todos los participantes, y también la seguridad sanitaria”, indicó Daniel Sancha, que animó a los corredores a “disfrutar mucho de la prueba, de la zona en la que nos encontramos y de Alcaraz, que es una de las joyas de la provincia de Albacete”.

Por su parte, Pedro Jesús Valero afirmó que “es un orgullo para la Sierra de Alcaraz volver a retomar lo que la pandemia nos hizo perder”. El alcalde de Alcaraz agradeció la presencia de numerosos corredores en esta presentación, les deseó suerte y les recordó que lo más importante de esta prueba “es disfrutar”.

Briefing para los corredores
Acto seguido se realizó el briefing para los corredores, donde los asistentes conocieron de primera mano las características de las dos modalidades, la Gran Fondo, con 155 kilómetros de distancia, y la Maratón, con un trazado de 73 kilómetros.

Manuel Garijo, director técnico de la carrera, detalló los aspectos más importantes a tener en cuenta por los corredores, explicó algunas de las sendas por las que transcurrirá la prueba y puso especial énfasis en la zona de túneles no iluminados de la Vía Verde, animando a los bikers a tener cuidado en esa zona para evitar accidentes innecesarios.

El coordinador sanitario de esta Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz, Blas Gómez, explicó el protocolo a seguir por los corredores en caso de accidente, las vías de evacuación y todos los puntos importantes para el correcto funcionamiento del servicio sanitario.

La lluvia hizo acto de presencia por la tarde en Alcaraz, lo que dará un punto más de dureza a alguna de las zonas del recorrido. La salida de la Gran Fondo se realizará a las 08:00 horas, mientras que una hora más tarde arrancará la Maratón. La meta y el pódium estarán instalados en la Plaza Mayor de Alcaraz, lugar en el que conoceremos a los ganadores de la tercera edición de esta prueba.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.