LA PELÍCULA “EL BOTÓN” CONSIGUE EL PRIMER PREMIO EN EL FESTIVAL ALUMBRA DE CINE DE HELLÍN

El Teatro Victoria de Hellín acogió la tarde de este sábado la gala de entrega de galardones del Festival Alumbra de cine y cortometrajes “Ciudad de Hellín”, en su primera edición. Un certamen que, pese a su juventud, ya se ha hecho un hueco en la agenda de festivales cinematográficos, con una amplia concurrencia, más de 1.700 cortos presentados procedentes de 46 países distintos, y una importante apuesta económica con importantes premios, más de 4.000 euros a repartir en las seis categorías distinguidas.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


“El botón”, del director canario Adolfo Peña, fue la elegida por el jurado como mejor trabajo, otorgándole la Atocha de Plata al mejor cortometraje, con un premio de mil euros. La misma cuantía fue otorgada al premio especial del jurado Mirada rural, que fue a parar a la película de animación “Umbrellas”, producida y dirigida por José Prats y Álvaro Robles, ambos oriundos de la vecina Caravaca de la Cruz, en la región de Murcia.

La ganadora de la noche fue la película “Sino”, dirigida por Manuel Gago, que obtuvo el premio especial elegido por el público presente en las sesiones de proyección, que se realizaron los pasados jueves y viernes. Además, el protagonista de este cortometraje, Pepe Sevilla, se hizo con el galardón a mejor actor. Ambos estuvieron presentes en la gala y recogieron sus estatuíllas y sendos premios de 500 euros.
El premio a la mejor actriz recayó en Paz García por su trabajo en el corto “Martin”, mientras que el galardón a la mejor película de la sección local fue a parar a uno de los trabajos presentados por Marta Ferreras, en concreto “El bazar de las muñecas parlantes”.

Una gala que pone fin a tres días de Festival

El público asistente pudo disfrutar, además de la entrega de premios, de una gala en la que el cine fue el protagonista absoluto, poniendo fin a tres días donde se han proyectado todos los cortos seleccionados, y en la que esta vez se proyectaron dos nuevos cortometrajes completos. El primero, un trabajo inédito de 1979 llamada “La Noria”, realizado por un grupo de alumnos del ya desaparecido Instituto Laboral de Hellín, mientras que el acto se cerró con la proyección del cortometraje “El botón”, tras la entrega del premio principal por parte de la diputada provincial Fabiola Jiménez y el concejal Juan Antonio Andújar, en representación de las instituciones organizadoras del festival: la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.