AMORES SUBRAYA EL ORGULLO QUE SUPONE PARA LA PROVINCIA DE ALBACETE ACOGER UN EVENTO COMO LA FERIA DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES DE C-LM “CUYO NOMBRE YA ESTÁ LIGADO AL DE NUESTRO TERRITORIO”

El Teatro Circo ha acogido, este martes, la inauguración de la XXV edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha y la Diputación de Albacete no ha faltado a esta cita de la mano de su vicepresidente Juanra Amores y su diputado de Cultura, Miguel Zamora. Un evento que protagonizará la agenda cultural de la capital hasta el próximo domingo, 7 de noviembre, convirtiendo a esta ciudad, un año más, en un escenario privilegiado del mejor teatro, de la mejor danza, de la mejor música y del mejor circo, con la colaboración y el apoyo de la institución provincial.



Durante el acto, en el que también han estado presentes la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el delegado provincial de esta área, Diego Pérez; el delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ; el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; y el director artístico de la Feria, Antonio Campos, entre otros responsables públicos, se ha explicado que más de 30 actuaciones conforman una programación que incluye cuatro estrenos estatales, obras destinadas al público infantil, joven y adulto, así como propuestas de teatro social y espectáculos en la calle.

Una oferta rica y variada con la que esta iniciativa conmemora un cuarto de siglo siendo un foro de encuentro entre creadores, programadores culturales, distribuidores y productores de toda España, al tiempo que propicia intercambios y acuerdos laborales, generando sinergias y negocios en torno a este sector, como ha explicado Amores, incidiendo en el orgullo que supone para esta provincia acoger un evento como éste, “cuyo nombre ya está ligado al de nuestro territorio”.

Asimismo, ha recordado que en esta edición en la que participan 34 compañías procedentes de distintos puntos de España, 11 de las mismas tienen sello castellano-manchego y “más de la mitad” (en total 6) son albacetenses, haciendo posible que todos los días una de las actuaciones programadas esté protagonizada por artistas de esta provincia. Por ello, Amores ha subrayado que para la institución que preside Santi Cabañero es un verdadero privilegio “poder sumar” en esa Feria tanto a través de Cultural Albacete como con la cesión del Teatro de La Paz y del Centro Cultural La Asunción. De hecho, este último espacio ya ha acogido, en el mediodía de este martes, un espectáculo de danza denominado ‘Roda’.
Amores pone en valor la colaboración entre personas y Administraciones

En este sentido, Amores ha puesto en valor la importancia de colaboración y la coordinación entre personas y entre Administraciones que, “bajo la máxima de sumar fuerzas y esfuerzos para ser más eficaces, optimizar recursos públicos y llegar más lejos, nos unimos ante cada proyecto con el objetivo compartido de hacer crecer y progresar a nuestra tierra y a quienes la habitan”.

Además, ha agradecido a la Junta de Comunidades el trabajo que realiza para impulsar un evento como éste y también que siga confiando en Albacete para que una Feria de estas características se desarrolle, una vez más, en esta provincia, “con todas las oportunidades que esto implica”, y ha puesto en valor “el papel clave” de Cultural Albacete que, además de desarrollar el trabajo más logístico, sus profesionales son quienes coordinan el importante número de actividades que giran en torno a este evento.

Amores también ha querido tener palabras de elogio para el director gerente del citado Consorcio (Ricardo Beléndez) a quien ha calificado como “uno de los mejores programadores de España” y ha aplaudido el esfuerzo que éste realiza a diario para permitir que la Cultura llegue no sólo al gran coliseo con el que cuenta la capital, sino a todos los rincones de nuestra provincia. Además, el vicepresidente de la Diputación ha reivindicado la necesidad de que Albacete cuente con una “cultura accesible” en todos los sentidos y ha felicitado al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, por el trabajo que desempeña en este sentido y por contar con espacios culturales adaptados a las personas con discapacidad.














  • Related Posts

    • agosto 21, 2026
    • 102 views
    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    No ve muy bien pero le sobra simpatía y una capacidad para desenvolverse entre multitudes que ha ido perfeccionando parada tras parada. Toro Piñón ha completado con éxito su particular…

    • agosto 20, 2026
    • 121 views
    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    Diez bicicletas para diez municipios y una misma idea: que cuando el pelotón de La Vuelta abandone la Sierra de Albacete el próximo 1 de septiembre, su huella permanezca en…

    + noticias

    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    • septiembre 14, 2026
    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    • septiembre 14, 2026
    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    • septiembre 14, 2026
    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    • septiembre 14, 2026
    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    • septiembre 10, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO

    • septiembre 10, 2026
    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO