NAVARRO APOYA LAS REIVINDICACIONES DEL SECTOR DE LA PELUQUERÍA E IMAGEN PERSONAL PARA BAJAR EL IVA AL 10% Y RECUERDA QUE EL PP HA PRESENTADO UNA ENMIENDA A LOS PGE

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, ha respaldado las peticiones del sector de la peluquería y la imagen personal, que se ha concentrado este lunes en las puertas de la Delegación de Hacienda, reclamando la bajada del IVA del 21 al 10%, una petición que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez viene rechazando de forma sistemática.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


“El PP está junto al sector del a peluquería con un alto porcentaje de empleo femenino, que además realiza una labor esencial en el cuidado de las personas, tal y como reconoció el propio Gobierno en el momento más duro de la pandemia sanitaria, y que ahora es uno de los sectores que más está sufriendo desde el punto de vista económico”, afirmó la parlamentaria albacetense.

“La justa reivindicación de la bajada de la bajada del IVA al 10 por ciento, tiene una oportunidad de salir adelante, a través de la enmienda presentada por el Partido Popular a los Presupuestos Generales del año 2022 y de la que nos sentimos muy orgullosos. Ello podría salvar el atropello que se produjo en el Senado cuando la entonces presidenta de la Cámara Alta y ahora ministra de Justicia, vetó la enmienda que el Grupo Parlamentario Popular había hecho a un proyecto de ley que permitía esta rebaja”, afirmó Carmen Navarro.

De esta forma, Navarro ha recordado que el PP ha exigido de nuevo al Gobierno de Pedro Sánchez una bajada del IVA para los servicios de peluquería, barbería y estética, asegurando que se trata de recuperar una enmienda que, habiendo sido aprobada por amplia mayoría en el Senado, en una decisión insólita en nuestra democracia, fue vetada y suprimida por la entonces presidenta del Senado, Pilar Llop, quien poco después fue premiada y nombrada ministra de Justicia.

El PP señala que el coste de esta medida “se carga al Ministerio de Igualdad, al programa de igualdad entre hombres y mujeres, ya que es una sector que da empleo mayoritariamente a mujeres y contribuiría a cumplir el objetivo del citado programa”.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.