EL PP-CLM PRESENTA UN DEBATE PARA QUE PAGE Y CIUDADANOS SE RETRATEN Y DIGAN CLARAMENTE SI ESTÁN A FAVOR O NO DE MODIFICAR LA LEY ELECTORAL PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE DIPUTADOS

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha avanzado hoy que su grupo llevará al pleno del próximo jueves un debate general para que Page, el PSOE y Ciudadanos se retraten y digan claramente si están a favor o no de modificar la Ley Electoral para incrementar el número de diputados en las Cortes Regionales.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha mostrado un documento que el PSOE de Castilla-La Mancha aprobó en su Congreso Regional, concretamente el texto de su Ponencia, en el que expresamente se recoge la intención de Page y los socialistas de reformar la Ley Electoral de Castilla-La Mancha y que indica lo siguiente: “Pero no solo hemos de aprobar un Estatuto de Autonomía que fortalezca y blinde el Estado de Bienestar para garantizar a la ciudadanía unos derechos que deben ser inalienables. También es preciso una reforma consensuada de la Ley Electoral, más equilibrada y representativa de nuestros ciudadanos, así como otras normas de desarrollo institucional que garanticen el control presupuestario, la organización del Gobierno y la Administración Regional.

“Este documento demuestra que Page y el PSOE nos han mentido, han negado que tuvieran interés en reformar la Ley Electoral, y este documento es la prueba de sus mentiras”. “Nos han mentido, nos mienten y nos mentirán”, ha afirmado.

En este sentido, Guarinos ha advertido que Page sabe que los castellano-manchegos no le quieren y que, como tiene miedo a perder las elecciones, los socialistas se han propuesto, supuestamente con el apoyo de Ciudadanos, dar un “pucherazo electoral” para cambiar la Ley Electoral y hacer una norma a la medida de sus intereses, tratando de duplicar el número de diputados en las Cortes Regionales.

Guarinos ha advertido que el PP-CLM lo tiene claro, está en contra de incrementar el número de diputados, y que lo que necesita esta región son políticas de alivio fiscal, de bajada de impuestos, y que a la gente se le ayude para llegar a final de mes, ayudas para que las familias puedan pagar la luz, el gas, el carburante, y todos los productos cuyos precios han subido que son la inmensa mayoría y que asfixian a familias y a empresas.

En definitiva, “lo que necesitan los castellano-manchegos son políticas y políticos eficaces que ayuden a las familias y a las empresas a vivir mejor. Castilla-La Mancha no necesita más diputados ni más políticos, necesita políticos más eficaces”, ha dicho, recordando que Page ha duplicado el número y el gasto en altos cargos desde que es presidente, exactamente igual que ha hecho Sánchez en España, ha concluido.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.