AMPARO TORRES REITERA EL COMPROMISO DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CON AJE Y FELICITA A LAS PERSONAS  GALARDONADAS EN SUS PREMIOS ‘JOVEN EMPRESARIO’

El Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido, este viernes, la XIX edición de los ‘Premios Joven Empresario de Albacete’, que anualmente organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de esta provincia. Una cita en la que la Diputación de Albacete ha estado representada por su vicepresidenta, Amparo Torres, quien ha puesto en valor estos galardones, cuya visibilidad genera un estímulo y una referencia para la juventud que empiezan su andadura empresarial.



Junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa; al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; al delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz; a los delegados provinciales Ramón Sáez y Nicolás Merino; al presidente de AJE Albacete, Luis García; a su homólogo en C-LM, Javier Redondo; a la vicepresidenta de FEDA, Rosario Jiménez; así como a otros representantes de las instituciones, entre ellos diputados provinciales del Grupo Popular, y también de la esfera social de la provincia, como la directora académica de UCLM (Rosario Pérez), Amparo Torres ha reiterado el apoyo y la colaboración de la institución albacetense con los y las jóvenes empresarios y con AJE, “para afrontar juntas, entidades públicas y privadas, los grandes retos que tenemos por delante”.

Así, la vicepresidenta provincial ha trasladado la disposición de la Diputación para acompañarles en los retos que tenemos por delante, como la digitalización, la transición hacia un modelo productivo ‘verde’, y sobre todo, “para emprender, para emprender en el mundo rural y para favorecer el emprendimiento entre las mujeres, porque el arraigo femenino es fundamental para combatir el reto demográfico y fijar población”, al tiempo que ha dejado claro que “el futuro de nuestros pueblos, tanto social como económico, va de la mano de la capacidad que tengamos de retener el talento femenino y generar empleo femenino”.

Además, ha resaltado el orgullo que supone para la Diputación participar “en un acto en el que se reconoce el talento, la innovación, el esfuerzo y capacidad de quienes en el momento decisivo dieron un paso al frente para cumplir un sueño”. Así, ha tenido palabras de felicitación al conjunto de los jóvenes empresarios y empresarias, subrayando que “llevan la marca Albacete a cualquier rincón del mundo”, y de forma especial se ha dirigido a quienes han sido reconocidos en este acto. De hecho, la vicepresidenta provincial ha entregado uno de los galardones, el Premio ‘Accésit Creación Empleo’ a Gonzalo Nieves del ‘Grupo Candela’.

Además, ha hecho extensible este reconocimiento al trabajo que viene realizando AJE, con más de un centenar de asociados y prestando servicio a unas 300 empresas de toda la provincia. “Esta Asociación contribuye a la vertebración territorial, social y económica de nuestra tierra; haciendo provincia a través de la magnífica labor que realiza de asesoramiento, formación, promoción, networking… En definida, dando servicio y defendiendo siempre los intereses de los y las jóvenes emprendedores de este territorio”, ha apuntado Torres, remarcando su labor en el actual contexto marcado por la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.
La vicepresidente subraya que los y las jóvenes no son el futuro, sino el presente “y eso es algo que
AJE ha entendido a la perfección”

Asimismo, la vicepresidenta ha indicado que esta provincia necesita a sus empresarios, empresarias y a sus personas autónomas, “porque son el motor de esta tierra” y ha destacado que el valor del emprendimiento y la capacidad de nuestros y nuestras jóvenes empresarios genera riqueza económica y social y bienestar en muchas familias a las que da empleo”, al tiempo que ha afirmado que “los y las jóvenes no son el futuro, sino el presente y eso es algo que AJE ha entendido a la perfección”.

En este punto, no ha dudado en señalar que la juventud no lo ha tenido fácil porque han encadenado dos crisis económicas, pero ha lanzado un mensaje de optimismo, advirtiendo que “debemos acallar el pesimismo, identificar nuestras potencialidades, y transformar las dificultades en oportunidades. Algo que, por otro lado, en esta gran familia de AJE hacéis muy bien”.

El sector empresarial (emprendedores, pymes, personas autónomas…) ha vivido momentos muy complicados a causa de las consecuencias derivadas de la COVID-19, ha indicado Torres, poniendo en valor que las instituciones públicas hayan trabajado para estar a su lado, con la creación de un escudo social sin precedentes que, recientemente, se ha prorrogado hasta el 28 de febrero de 2022. A lo que se unen los Fondos Europeos (NEXT GENERATION), como ha recordado la vicepresidenta, advirtiendo que “éste es un espacio de oportunidades para transformar nuestro modelo económico y nuestro tejido productivo, para hacerlo más sostenible y la Diputación va a estar a vuestro lado y al de los Ayuntamientos para que esos fondos sean muy positivos para la provincia”.

Las personas premiadas en esta XIX edición y una donación a ‘Los Guachis’

Por su parte, el Premio Joven Empresario 2021 ha sido para la empresa Agrometal Carrión y el reconocimiento social ha sido para el atleta albaceteño, Seve Felipe. Del mismo modo, el resto de empresas reconocidas en esta edición han sido Área Club Albacete con el ‘Accésit Salud y Bienestar’; el Centro de Atención Social ha recibido el ‘Accesit Iniciativa Social’; Indoorland, el ‘Accésit Mujer Empresaria’; Mascagni, el ‘Accésit Relevo Generacional’; y Yotta, el ‘Accésit Innovación’. Siendo los finalistas Cañaveras Arquitectura, Olmedilla Osteopatia y Yoguineando.

Esta importante cita también ha contado con un acto simbólico, una donación de 400€ a ‘Los Guachis’, que se destinará al musical que están preparando y cuya recaudación, a su vez, irá íntegra para proyectos relacionados con el cáncer infantil.