CABAÑERO APUNTA LA IMPORTANCIA DEL SECTOR DE LOS TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA PROVINCIA

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado, este sábado, en el acto que anualmente organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de este territorio, para rendir homenaje a sus socias y socios jubilados. Una cita en la que el máximo responsable provincial ha puesto en valor la fuerza y la unidad de este sector, remarcando que es un sector de referencia en la provincia.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


«En Albacete, APETREVA es sinónimo de trabajo bien hecho”, ha apuntado Cabañero, destacando su profesionalidad, así como el servicio de calidad y el trato cercano que prestan, al tiempo que ha subrayado que han mostrado siempre, pero especialmente en este contexto de pandemia, “una capacidad admirable de resiliencia, de adaptación… ya sea de cara a las transformaciones que marcan los tiempos como a las adversidades generadas por la COVID-19”.

El presidente provincial, que ha sido el encargado de hacer entrega del reconocimiento al profesional Manuel Laguía (taller y concesionario en Villarrobledo), ha felicitado al presidente de esta asociación, Antonio Atienzar, por su reelección al frente de la misma, así como a la nueva Junta Directiva elegida en su Asamblea anual, celebrada este mismo sábado. Además, ha tenido palabras para cada uno de sus socios y socias, especialmente para quienes han sido distinguidos en este acto, como ha sido el caso también de Honorato León, José Antonio Cuerda, Juan García Parada y Magdalena Reolid, asegurando que son un ejemplo de trabajo y esfuerzo.

APETREVA y el sector de los talleres tienen grandes retos por delante, como ha indicado el presidente provincial, que ha dejado claro que van a contar, como hasta ahora viene ocurriendo, con el apoyo y el acompañamiento de la Diputación de Albacete. Así, Cabañero ha hecho alusión a las consecuencias de la crisis generada por la pandemia, marcada por una reducción en la movilidad que ha supuesto una disminución en la actividad de los talleres de reparación de vehículos, aunque los datos invitan al optimismo, ya que se prevé un crecimiento de la facturación para este 2021. Del mismo modo, ha hecho alusión a otro virus con el que combate el sector, como es el del intrusismo profesional y la competencia desleal, que la Diputación combate colaborando con la Plataforma por La Legalidad de FEDA. También se ha referido a otros retos, como la transición energética, destacando que APETREVA viene realizando un importante trabajo en materia de formación en este sentido, así como a la digitalización.

Esta importante cita, en la que Abietar Motos S.L. ha sido reconocida como ‘Empresa Singular», también ha contado con la presencia, entre otros, del Delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; del Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez; del Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo; o de la secretaria general de la Confederación Nacional de Talleres, Ana Ávila.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.