EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN TRASLADA AL ATLETA SEVERINO FELIPE “EL CARIÑO Y LA GRAN ADMIRACIÓN QUE DESPIERTA EN TODA LA PROVINCIA DE ALBACETE, QUE TAMBIÉN ES MEJOR GRACIAS A ÉL”

Sin duda, éste que está a punto de concluir ha sido un gran año para Severino Felipe pero, además de felicitarle personalmente por las gestas deportivas que ha firmado en 2021 a base de entrenamiento, esfuerzo e ilusión, el presidente de la Diputación Provincial, junto al diputado de Deportes (Dani Sancha), ha querido reconocerle este miércoles al atleta albacetense “su absoluto compromiso con el Club de Atletismo Albacete-Diputación”, a cuyas escuelas llegó siendo un niño, de la mano de su padre.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este pasado 5 de diciembre, ‘Seve’ Felipe atravesó la meta del Maratón de Valencia en el puesto 81 de entre unos 13.000 participantes, batiendo en casi dos minutos el récord de España en la categoría M45: un registro que llevaba inamovible desde hace más de 35 años. Antes, en junio, fue Subcampeón de España Absoluto alcanzando la marca mínima que le permitiría participar en el Mundial a celebrar en China. La pandemia ha truncado ese objetivo, por el momento, pero Felipe ha puesto en el ‘horizonte’ de sus zancadas alcanzar, al fin, su sueño de ser internacional absoluto por nuestro país en el Europeo que tendrá lugar en Ávila este próximo 2022.

En su bagaje, este “referente absoluto” del atletismo albaceteño ha sabido ser “paciente y constante” en aquellos malos momentos en los que lesiones y operaciones amenazaron todas sus aspiraciones para, una vez superadas, desafiarse a sí mismo cada día, calzándose las zapatillas y entrenando con la misma ilusión que cuando era aquel niño, y viendo mejorar sus marcas conforme su trayectoria le encaminaba más al que se ha destapado como su punto fuerte: el fondo.
Fiel al Club de Atletismo Albacete-Diputación, que disfruta de “la mayor Escuela de Atletismo de toda España”

De todo ello ha hablado con Cabañero y Sancha en esta visita en la que ha estado acompañado de José Manuel Cambronero: el actual presidente de ese Club Atletismo Albacete-Diputación al que Severino se ha mantenido siempre fiel por amor a su tierra; lealtad y compromiso que le ha agradecido expresamente el presidente provincial. Algo fundamental, por ejemplo, para esos más de 800 niños y niñas que hacen hoy del Club Atletismo Albacete- Diputación, “la mayor Escuela de Atletismo de toda España”; cifra que supera las 1.250 personas hablando del Club en su conjunto.

Siendo hoy, además, ejemplo y entrenador de nuevos talentos del atletismo y poniendo en marcha una Escuela de Adultos en el seno del Club (que, como ha explicado Cambronero, ha hecho de éste ‘el Club de la gente’ de Albacete y no sólo de ‘la élite’ de este deporte), Severino Felipe sigue haciéndose grande, deportiva y personalmente, compartiendo los valores más puros de esta pasión suya en la que nunca ha dejado de creer y que, ya en su madurez, le está trayendo (bien merecidamente) sus mejores resultados.

Poniendo en valor precisamente todas esas cualidades, Cabañero le ha trasladado “el respeto, la admiración y el orgullo que despierta en toda la provincia” y, en especial, en esa ‘gran familia’ del Club Atletismo Albacete-Diputación que, ha asegurado, “no sería lo mismo sin la figura de Severino, dentro pero también fuera de las pistas”.

Remarcando el grandísimo papel que precisamente se hace desde el Club en la transmisión de enseñanzas y valores a través de esta disciplina que, como ha subrayado Severino Felipe, se ha convertido en “el deporte más practicado en Albacete” gracias (en buena medida) al Circuito de Carreras Populares de la Diputación (“ejemplar” para Severino), el presidente les ha transmitido que la institución provincial seguirá apostando por apoyar a este Club referente, ampliando las cantidades en la medida de las posibilidades en que pueda hacerse en cada ejercicio y poniéndose a su disposición en cuantas otras cuestiones se pueda aportar.

Un respaldo que el propio Felipe ha agradecido explicando, con esa misma humildad con la que vive cada día y bate récords que, a título individual no necesita nada: “Sólo quiero que se apoye al Club y que éste nos pueda seguir brindando ese respaldo que da y que es fundamental, para mí y para el colectivo, porque somos una familia”, ha señalado.

Convencido de que Severino “no tiene límites” y de que “logrará materializar su sueño siendo internacional por España”, el presidente provincial le ha hecho entrega de un pequeño obsequio, vinculado a la navaja típica de esta tierra a la que ha contribuido a dar a conocer y a hacer grande. En ese pequeño detalle, una leyenda que reza: “A Seve Felipe: el atleta eterno que, a zancadas por el mundo, nos emociona con récords que, junto a su nombre, llevan el de Albacete”.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.