SANTI CABAÑERO SE SUMA AL MARATÓN SOLIDARIO EN BENEFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS DE ALBACETE

Fiel a la tradición, cada año por estas fechas, el presidente de la Diputación de Albacete no ha faltado a su cita con el maratón radiofónico que EsRadio Albacete-CLM celebra en favor del Banco de Alimentos, ahondando en la intensa actividad de éste recabando la solidaridad de la sociedad albacetense, especialmente, ante días como los que están próximos a llegar y que muchas familias afrontan de una forma mucho más digna gracias a la labor esencial de esta entidad.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Siguiendo esta actividad, de alguna manera, con el fondo de esa campaña promovida a nivel nacional por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en torno a ‘La Gran Recogida’ que se ha celebrado recientemente en todo el país, Santi Cabañero ha aprovechado la ocasión para hacer entrega al presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, de una aportación económica de 1.000 € por parte de la máxima institución provincial.

Una pequeña ayuda extra para contribuir a que estas ya cercanas fechas navideñas sean algo más llevaderas para esas familias que, muchas veces más cerca de lo que creemos, puedan estar atravesando una situación económica complicada, en muchos casos, a raíz de las consecuencias que está teniendo en este sentido la propia pandemia.

El presidente de la Diputación agradece a los voluntarios y voluntarias del Banco de Alimentos de Albacete que sean “las manos y los corazones que muchas veces faltan a las Administraciones para llegar a todas las personas que nos necesitan”

El presidente de la Diputación ha asegurado que los voluntarios y voluntarias que ceden su tiempo de forma altruista a una entidad como ésta y a tantas otras que, a partir de ésta, contribuyen a hacer llegar alimentos a muchos colectivos y personas con necesidades, son la muestra de que es vital darnos la mano y apoyarnos ante las dificultades para aliviarlas, calificándolos como “héroes y heroínas que caminan día a día por nuestras calles, poniendo cuanto está a su alcance por los demás y siendo ese corazón y esas manos multiplicadas que, en muchas ocasiones, a las Administraciones nos faltan para llegar por nosotras mismas allí donde es necesario; tenemos que agradecer este esfuerzo, y apoyar a quienes lo hacen día a día, ante todas las adversidades”.

Poniendo en valor, además, la importante relación ‘de ida y vuelta’ entre el Bando de Alimentos de Albacete y el conjunto de la provincia, Cabañero ha elogiado también a todas esas empresas (más y menos grandes) y a productores y productoras de menor escala su ‘granito de arena’, facilitando a esta entidad, en numerosas ocasiones, alimentos que significan un auténtico salvavidas para mucha gente; así como a esa ‘red’ de colaboraciones, más o menos anónimas, que hacen posible que esa solidaridad llegue a cada rincón en el que se necesita.

Aplaudiendo la entrega que cada integrante de esta ‘familia’ del Banco de Alimentos ha demostrado al hacer frente a las duras situaciones que han derivado de la pandemia y que han supuesto el aumento en la demanda de ayuda por parte de la ciudadanía, el presidente provincial ha trasladado al presidente de la entidad “todo el cariño, el respeto y la profunda admiración de la población de esta tierra”.

Igualmente, Cabañero ha reconocido al equipo de EsRadio Albacete-CLM la ayuda que brinda al Banco de Alimentos cada año, organizando esta cita que, a pesar de las adversidades, se ha consolidado en el calendario más solidario de una provincia enormemente comprometida como la de Albacete.

No en vano, a lo largo de todo el espacio no han dejado de acercarse protagonistas dispuestos a sumar en “la mejor causa posible: la ayuda a quienes lo necesitan y que, en ocasiones, son personas que jamás creyeron verse en una dificultad sobrevenida como ésta, que puede presentarse en cualquier familia y que precisa de una respuesta social y solidaria”, ha concluido Cabañero.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.