LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SE PERSONARÁ EN EL PROCEDIMIENTO PENAL ABIERTO SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN TORNO A LA OPE DE 2009 QUE LA INSTITUCIÓN DESARROLLÓ ENTRE 2011 Y 2016

La Diputación Provincial de Albacete se va a personar en el Procedimiento Penal abierto en el Juzgado de Instrucción nº3 de Albacete en torno a presuntas irregularidades en distintas pruebas enmarcadas en la Oferta de Empleo Pública de 2009 que se desarrolló entre los años 2011 y 2016 en la institución.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Así se ha acordado en la Mesa General de Negociación celebrada este miércoles, 22 de diciembre, y en la que están representados los cuatro Grupos Políticos de la Corporación Provincial, además de las cinco secciones sindicales presentes en la institución (Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, CSIF, Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos y Contigo Sí).

Una decisión que, como ha explicado el vicepresidente provincial actualmente responsable del área de Personal, Fran Valera, se ha adoptado “con el objetivo de defender los intereses de esta institución y, con ello, del conjunto de la ciudadanía provincial y para que, en el caso de que el proceso demuestre que se cometieron irregularidades, se depuren todas las responsabilidades”.

Además de reiterar que “el Equipo de Gobierno está a total disposición, tanto de la Justicia como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para colaborar en lo que puedan necesitar”, Valera ha subrayado que “es capital que se pueda esclarecer este asunto para que no se siga enturbiando el trabajo que se viene haciendo desde esta Diputación ni el buen hacer de todo ese personal público que ha logrado su plaza a base de esfuerzo, capacidad y mérito y que da lo mejor de sí prestando servicio a esta provincia en cuestiones fundamentales para el día a día de nuestros pueblos y de la población”.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.