MIGUEL LORENTE OFRECE ESTE MARTES UNA CONFERENCIA EN LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE EN TORNO A ‘LA RESPONSABILIDAD DE LOS HOMBRES ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO’

Miguel Lorente, uno de los mayores referentes de nuestro país en el estudio de la violencia de género y en su prevención, ofrece una conferencia en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete el próximo martes, 16 de febrero, a las 19.00 horas, en el marco de las actividades que organizada la institución que preside Santi Cabañero a través de su Unidad de Igualdad.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Bajo el título ‘La responsabilidad de los hombres ante la violencia de género: tres pasos pendientes’, el que fuera delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad entre 2008 y 2011 (durante la segunda legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero), se desplaza hasta Albacete para abordar la realidad de una lacra social que sólo en lo que llevamos de 2022 le ha costado la vida a 3 mujeres y 1.129 han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2013 (año en el que comienza a realizarse un registro).

Este profesor de Medicina Legal y Forense, director de la Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada, se ha especializado en la violencia de género, en Bioética y en el análisis de los factores sociales que inciden en la criminalidad y en la salud hasta convertirse en una de las voces más autorizadas en la materia. Lo que convierte su conferencia en un espacio de aprendizaje y de reflexión para conocer y profundizar en torno a esta cuestión de la mano de un experto, que ha colaborado con Naciones Unidas, con la Organización Mundial de la Salud o con la Unión Europea.

Autor de más de 100 publicaciones nacionales e internacionales en torno a la violencia de género, también ha escrito numerosos libros cuyos títulos son reveladores: ‘Mi marido me pega lo normal’ o ‘Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros: trampas y tramposos en la cultura de la desigualdad’. Además, su trayectoria profesional le ha valido diferentes reconocimientos, entre otros, el III Premio Luisa de Medrano a favor de la igualdad de género, que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha (2017).

La Unidad de Igualdad de la Diputación de Albacete, con el presidente provincial, Santi Cabañero, y el diputado de área, Pedro Antonio González, al frente, ha organizado esta conferencia en el marco de las diferentes actuaciones que viene desarrollando de forma transversal para abordar la violencia machista en nuestra provincia, atendiendo a la educación y a la sensibilización como herramientas claves para su prevención. Por ello, animan a la ciudanía a participar en esta cita y a aprovechar la oportunidad única que supone escuchar a Miguel Lorente.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.