EL ALCALDE DE HELLÍN CONFIRMA UNA SEMANA SANTA AL CIEN POR CIEN EN EL ACTO DE MIÉRCOLES DE CENIZA

El tradicional acto de Miércoles de Ceniza, organizado por la Asociación de Cofradías y Hermandades y la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín, se ha celebrado esta tarde-noche en el Teatro Victoria, donde se han presentado las revistas y se ha descubierto tanto el cartel anunciador de la Semana Santa como el de las Tamboradas de 2022, y donde se ha confirmado por parte del alcalde que este año volverá a haber Semana Santa al cien por cien en Hellín, después de dos años de ausencia. El emotivo acto de Miércoles de Ceniza, organizado por el hellinero Ismael Olivares y Prosonarte, supone el inicio de la Cuaresma y los múltiples actos que hay preparados en ella en la ciudad.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El alcalde de Hellín, Ramón García, intervenía tras la colocación de un olivo en el escenario, como metáfora del huerto de Getsemaní, donde apresaron a Cristo, y donde en esta ocasión quiso simbolizar un memorial por la pandemia. En él, los distintos colectivos fueron participando depositando distintos enseres, hasta que el propio alcalde finalizó esta particular ofrenda entregando una bandera de Hellín en representación de la ciudad, justo antes de comenzar su discurso.

El momento más esperado de su intervención fue en el que aseguraba que “a la hora de decidir si Semana Santa SÍ o Semana Santa NO, hoy estoy en disposición de comunicar oficialmente que autorizaré la celebración de los actos de Semana Santa de este año, para que los podamos disfrutar como estábamos acostumbrados antes de la pandemia, con sus procesiones y con sus tamboradas, contando eso sí, con las recomendaciones sanitarias existentes en esas fechas”.

Miércoles de Ceniza da comienzo a una cuaresma similar a antes de la pandemia

“El inicio de la cuaresma es el momento de poner en marcha la cuenta atrás para vivir y sentir lo que solo nosotros sabemos. Pero sin ninguna duda este año sí será especial. Hace dos años que nuestras calles no reciben el atronar de nuestras tamboradas y la solemnidad de nuestras procesiones. Quiero tener un reconocimiento para todos aquellos que han sufrido las consecuencias de esta terrible pandemia, a los que nos han dejado mi respeto y el cariño de todo el pueblo y a los que han luchado contra ella mi reconocimiento y el de todo Hellín”, aseguraba en su alocución Ramón García.

“Venimos de tiempos difíciles y quiero aprovechar este momento para hacer un importante llamamiento. La Semana Santa de Hellín nos necesita a todas y todos. Tenemos que participar, salir a la calle con nuestros tambores, pero también tenemos que arrimar el hombro en nuestras cofradías y hermandades, en nuestras bandas de cornetas y tambores. La Semana Santa de Hellín son dos tradiciones, procesión y tambor, y este año necesitamos del apoyo, la colaboración y el hombro de hellineros y hellineras, para que nuestras tamboradas y nuestros desfiles procesionales sean lo que siempre han sido, un proyecto común y un ejemplo de participación”.

También habló de la polémica que se ha suscitado al respecto del cambio de recorrido de algunas procesiones, en el que quiso “aclarar en ese sentido que la decisión de los itinerarios de las procesiones de Semana Santa corresponden única y exclusivamente a la junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades, y donde el Ayuntamiento tiene la obligación de poseer estos recorridos preparados para el desarrollo de las procesiones, por lo que desde el Ayuntamiento no tenemos potestad alguna en elegir uno u otro itinerario.

El alcalde, por último, felicitaba a los autores de los dos carteles anunciadores de Semana Santa y Tamborada, deseándoles los mayores éxitos, y finalizaba su discurso con un mensaje de paz y un No rotundo a la guerra por la actual situación que se vive en Ucrania.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.