CABAÑERO ARROPA A ANTONIO BUENO EN SU TOMA DE POSESIÓN COMO COMISARIO JEFE DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, no ha faltado este miércoles al acto en el que el tarazonero Antonio Bueno Tébar ha tomado posesión de forma oficial como comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia: una responsabilidad que ha venido ostentando, en funciones, desde que a mediados del pasado septiembre, Florentino Marín -su inmediato antecesor en el cargo- era trasladado a la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid tras dos años y medio al frente del CNP en el territorio albacetense.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Es la segunda ocasión en la que Bueno Tébar asume la Jefatura de la Policía en la provincia ya que, aunque de forma provisional, la ocupó tras la jubilación de José Francisco Roldán, entre enero de 2019 y la llegada de Marín.

Durante el acto, que ha estado encabezado por el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca, y por el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, Cabañero ha reiterado al nuevo comisario su más sincera felicitación y sus mejores deseos de cara a esta nueva etapa, en la que se ha mostrado convencido de que Albacete seguirá entre los territorios más seguros de España merced al gran trabajo que realizan los más de 300 efectivos que componen la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia, entre las Comisarías de la ciudad de Albacete y Hellín.

Plena colaboración por parte de la Diputación de Albacete

Además, le ha asegurado que puede seguir contando con toda la ayuda de la institución provincial en cuanto sea necesario, haciendo valer la colaboración entre Administraciones como la única vía posible para beneficiar cuanto sea posible al conjunto de la ciudadanía que vive en Albacete y que, a nivel del propio funcionamiento del Cuerpo, también ha permitido a la Diputación colaborar (por ejemplo) con la entrega de desfibriladores que, desde entonces, están disponibles tanto en la Comisaría de la capital provincial como en la de Hellín.

Coordinación y suma de esfuerzos que han sido la tónica hasta el momento y que han llevado a Cabañero a poner en valor el trabajo que, en este sentido, también tenía ocasión de realizar Florentino Marín durante el tiempo que pasó al frente de la Policía en la provincia, coincidiendo con los peores momentos de una pandemia en la que, como siempre elogia Cabañero, tuvo a los hombres y mujeres del CNP como unos de los máximos exponentes de la vocación de servicio público velando en todo momento por la protección de la población.

Con más de cuatro décadas de trayectoria en el Cuerpo donde, hasta la fecha, ha tenido su plaza dentro de la Unidad Central Operativa (UCO), y con casi la mitad de esos cuarenta años trabajando en Benidorm, Antonio Bueno ascendió a comisario hace un lustro, tras lo que ha tenido ocasión de ejercer como jefe de Extranjería en Canarias.

Esta importante cita también ha contado con la presencia del diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, en su condición de alcalde de Tarazona de la Mancha, localidad del protagonista de la jornada.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.