LA UME MUESTRA EN HELLÍN SUS OBJETIVOS Y ACTUACIONES A TRAVÉS DE UNA EXHAUSTIVA EXPOSICIÓN

La Unidad Militar de Emergencias estará presente en los próximos días en la ciudad de Hellín gracias a una exposición de fotografías y diferentes materiales de intervención que, desde hoy y hasta el próximo 22 de mayo, se podrá visitar en el Museo de la Semana Santa de Hellín.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se trata de una exposición corporativa, organizada por el Ayuntamiento de Hellín, en colaboración con la sección de Cultura y Archivos de la UME, en la que, a través de casi un centenar de fotografías, maquetas, equipamiento y medios audiovisuales, se muestran los objetivos y acciones más habituales de actuación de esta unidad.

La muestra se inauguraba en la mañana de hoy con la presencia del delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el subdelegado de Defensa en Albacete, coronel Miguel Ángel de la Torre, y el alcalde de Hellín, Ramón García, con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El subdelegado de Defensa agradecía la disposición y facilidades del ayuntamiento hellinero en el montaje de la exposición, invitando a toda la ciudadanía a visitar la muestra y poniendo a disposición del consistorio y del museo futuras colaboraciones. Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido la indispensable actuación de la Unidad Militar de Emergencias para auxiliar a la población castellano-manchega en episodios extraordinarios, como la pandemia por el COVID-19 o la borrasca Filomena.

Tierraseca ha recordado «otras activaciones de esta Unidad en Castilla-La Mancha, para intervenir en dos nuevos incendios, el de Férez, en julio de 2019, y el que afectó a Tobarra, Liétor y Hellín, en julio de 2021, en el que se quemaron más de 2.500 hectáreas y se confinó a población de las pedanías para protegerlas por el humo». Además de esas actuaciones en situaciones de emergencia, y para atenderlas de la mejor manera posible, ha subrayado que «la UME realiza de forma continua y periódica ejercicios de instrucción y adiestramiento en salvamento y que, en los últimos meses, en Castilla-La Mancha».

El alcalde de Hellín agradecía al subdelegado de Defensa y a la UME la predisposición a la hora de trasladar a la ciudad esta exposición, poniendo en valor el trabajo que desde su creación, ha realizado esta unidad “quizá la más relacionada con la ciudadanía de todas” en el municipio. Ramón García hacía entrega, además, de una distinción al capitán del primer batallón de la UME, en representación de esta unidad, en agradecimiento a toda la labor que ha realizado en los últimos años en la ciudad de Hellín.

La exposición se podrá visitar en el horario habitual del museo (L-V de 10:30 a 14 y de 17 a 21 horas; S-D de 10:30 a 13:30 horas) hasta el próximo 22 de mayo.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.