LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE IMPULSAN EL I MEETING INTERNACIONAL DE ATLETISMO EN LA CIUDAD

El próximo 18 de junio tendrá lugar el I Meeting Internacional de Atletismo ‘Ciudad de Albacete-Diputación’, impulsado por estas dos instituciones en línea con el trabajo que vienen desarrollando para convertir a este territorio en un referente de la mejor actividad deportiva, como han explicado este jueves, durante su presentación pública, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, y el concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Con la colaboración del Club de Atletismo de Albacete, cuyo presidente, José Manuel Cambronero también ha estado presente, Sancha ha puesto en valor esta iniciativa, que se celebrará en las Pistas de Atletismo del Campus de la capital, remarcando la unidad de acción que la institución provincial y el consistorio albaceteño mantiene “para impulsar iniciativas que traen grandes eventos deportivos a la ciudad, como ya se está demostrando”, y aludiendo a la importancia que tiene la implicación del club “que es garantía de éxito”.

En esta línea, ha remarcado el compromiso de la Diputación en lo relativo a la promoción deportiva en todas y cada una de las localidades que conforman este territorio, así como en materia de ocio y hábitos de vida saludables, apuntando que apostar por este I Meeting es hacerlo por una iniciativa novedosa que, a buen seguro, se va a consolidar en Albacete, convirtiéndose en un polo de atracción de deportistas de primer nivel y personas aficionadas.

De hecho, ha asegurado que las diferentes actividades deportivas que se promueven en la provincia son un verdadero motor para impulsar su desarrollo socioeconómico, al tiempo que generan sinergias y favorecen el turismo, dotando de oportunidades a los pueblos y ciudades y a quienes los habitan.

Además, Sancha no ha dudado en afirmar que el próximo 18 de junio “Albacete vivirá una de las mejores tardes atléticas de su historia”, insistiendo en la importancia de una cita de este calado, con la que la Diputación y el Ayuntamiento pretenden visibilizar el Atletismo en una provincia en la que este deporte “goza de una gran salud”, con más de 3.000 inscripciones en los Circuitos populares de la Diputación y con una gran masa de clubes, al tiempo que, con citas como ésta, se apuesta por potenciar los recursos deportivos con los que cuenta Albacete que, como son las propias Pistas de Atletismo.

Los detalles más técnicos

Así, este Meeting, dotado con premios económicos al ganador de cada prueba y a las 3 mejores marcas en tabla Iaaf, cuenta con pruebas en todas las disciplinas: 100m, 400m, 800m, 1500m, 3000m, longitud y altura en categoría masculina y 100m, 400m, 800m, 1500m, 3000m, longitud y disco, en femenina. Pudiéndose realizar las inscripciones hasta la misma semana de la prueba a través de la página web de Extranet RFEA y con una previsión de participantes que supera los 250 atletas tanto nacionales como internacionales.

En esta línea, se ha puesto en valor la fecha designada para la competición, al ser la última oportunidad para conseguir la marca mínima de acceso al Campeonato de España Absoluto que se disputará la semana siguiente y se ha señalado que, paralelamente, se disputarán pruebas OPEN para categoría Sub14 y Sub16, que hará que los y las deportistas más jóvenes de la provincia convivan con la élite del atletismo, como ha explicado Sancha.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a: meetingatletismoalbacete@gmail.com



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.