CABAÑERO ASEGURA QUE “ALUEX ES IMPRESCINDIBLE PARA LA PROVINCIA DE ALBACETE”, DURANTE LA CLAUSURA DEL CICLO DE CONFERENCIAS 21/22 QUE HA SIGNIFICADO LA DESPEDIDA DE CARMEN ROSA MARTÍNEZ DE LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN

“Parece que fue ayer 18 de octubre cuando, entre muchos rostros de los que hoy volvemos a reencontrarnos aquí, abríamos este curso que hoy cerramos, contando ya con un primer ponente de excepción, tanto en lo profesional como en lo personal: el rector de la UCLM, Julián Garde)…” ha comenzado recordando el presidente de la Diputación.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Y es que, al igual que hiciera entonces, Santi Cabañero no ha faltado a la cita con la Asociación de Amigos y Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Albacete (ALUEX), esta vez, para poner fin al ciclo de conferencias 21/22 con el que, durante 25 sesiones, lunes a lunes, en el Salón de Actos de la institución Provincial.

Un tiempo durante el que, como ha afirmado, Albacete y su gente “han seguido compartiendo conocimiento, han seguido reflexionando, han seguido profundizando en tantas cuestiones tan importantes que merecen ser sabidas…”, de la mano de ALUEX y de profesionales que, sesión a sesión, la han apoyado en esa “labor impagable que hacéis (y que hacéis tan bien, además…)”, ha subrayado.

Pero, como ha explicado el presidente provincial, este miércoles se ha clausurado mucho más que un compendio de charlas de primer nivel; también se ha cerrado la etapa de Carmen Rosa Martínez como presidenta de ALUEX, tras casi diez años como tal y más de veinte en esta gran ‘familia’ para la que, como se ha mostrado convencido Cabañero, “el empuje, tenacidad, vehemencia y vitalidad de esta mujer han supuesto tanto”.

El presidente de la Diputación ha hecho alusión a una entrevista que esta misma semana hacían a Carmen Rosa en el diario La Tribuna de Albacete, que tenía ocasión de leer y en la que se refería varias veces a él para agradecerle el apoyo que en estos años le ha proferido a la actividad de la asociación. Agradecimiento que él le ha devuelto públicamente seguro de no merecer esas alusiones de la, seguramente hasta el próximo 15 de junio, todavía presidenta de ALUEX.

Así, Cabañero ha reseñado que el que ‘abriera’ las puertas de la Diputación en 2015 para seguir haciendo realidad las Conferencias de ALUEX cuando se habían quedado sin lugar en el que celebrarse; o el que pusiera a disposición de la Asociación la ayuda de la institución para que, en lo peor de la pandemia, “ALUEX siguiera siendo conocimiento, esperanza saber y compañía para tanta gente (porque seguramente en esa tesitura es cuando más se necesitaba)”, ha asegurado que “es lo mínimo que cualquier persona comprometida (y, especialmente, que un representante público) ha de hacer por un recurso como éste que habéis puesto a disposición de la población durante tanto tiempo, y que ha significado tanto)”.

Cabañero pone en valor la historia de “una mujer valiente, tenaz y fuerte”, que ha ‘roto moldes’ y ha sido siempre una transgresora

De ahí que, asegurando que “ALUEX es imprescindible para la provincia de Albacete” haya señalado que “no nos podemos permitir perder a esta ‘familia’”.

Calificándola de “admirable a incansable”, Santi Cabañero ha aprovechado básicamente sus palabras para agradecer a Carmen Rosa su labor de todo este tiempo en ALUEX; pero también cada paso que has dado en su vida antes de llegar aquí y que, se ha mostrado absolutamente convencido de que “han sido determinantes para haber logrado lo que ha logrado, dentro y fuera de esta querida ‘familia’ que es parte vital de Albacete”.

Afirmando que la suya es la historia de “una mujer valiente, tenaz y fuerte” que nunca dejó de luchar por sus sueños y que “ha roto moldes” sin limitarse jamás al papel que (supuestamente) ‘le tocaba desempeñar’ y siendo una transgresora, ha subrayado que ha sido y es “un ejemplo a diario en todo, siempre con una sonrisa e incombustible”.

Constándole que se ha vaciado en esto en una etapa más que complicada con la pandemia de por medio, Cabañero ha destacado que estuvieron “más que a la altura” y que, de la mano, se hizo un gran esfuerzo para lograr (como lograron) “mantener viva esta actividad tan necesaria que pudo seguir haciendo disfrutar a mucha gente, de forma virtual, cuando era seguramente más necesaria que nunca”, ha reiterado.

El presidente provincial ha asegurado que, para el Salón de Actos de la Diputación durante estos últimos ocho meses ha sido “un pequeño gran privilegio, cada lunes, retomar el pulso de la presencialidad de ALUEX”, reuniendo a tanta gente y tantas experiencias en torno al saber en distintas áreas; creando un foro plenamente integrado en la vida albacetense y que siempre ha sido muy esperado, tanto por el público, como por los y las profesionales que su suman a participar en el ciclo.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.