EL PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA Y TEATRO DEL JARDÍN BOTÁNICO DE C-LM SE CELEBRA DEL 2 AL 5 DE JUNIO CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, ubicado en Albacete, ha acogido este viernes la presentación de su primer festival de música y teatro, que se celebrará del 2 al 5 de junio en sus propias instalaciones, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, como este viernes se ha dado a conocer durante la presentación pública del evento. Una cita en la que ha participado el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, quien ha puesto en valor esta iniciativa, remarcando el apoyo de la Diputación a través de Cultural Albacete, y subrayando que se enmarca dentro del trabajo que se viene realizando en este territorio para avanzar en la consecución de los ODS de la Agenda 2030.



Junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Vicente Casañ; al gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; al director del propio Jardín, Pablo Ferrandis; y al responsable de Seguros Soliss (empresa que, junto a Aguas de Albacete, patrocina este evento), Zamora ha destacado que esta iniciativa pone de manifiesto el potencial del Jardín Botánico y la variedad y calidad de la oferta cultural de Albacete, “apostando por esa agenda única” para ofrecer la mejor programación al conjunto de la ciudadanía.

En este sentido, ha puesto en valor que una provincia que cuenta con una gran variedad espacios escénicos de la máxima calidad, (como el Teatro Circo, el Teatro de la Paz…), ahora suma este Jardín, lo que, a su vez, ha asegurado, no sólo visibiliza y pone en valor esta joya, “sino que va a contribuir a que la ciudadanía la descubra o la redescubra”, remarcando que este Festival va a impulsar nuevas sinergias y nuevas ideas para lo que tiene que ser una política de apertura de los espacios a la ciudadanía “y ese es el objetivo de Cultural Albacete”.

Una gran programación

Así, el jueves, 2 de junio, el Festival arrancará con el concierto ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi y con un recital de Haikus’ a cargo de la Orquesta Filarmónica de C-LM y de la Asociación Gente del Haiku de Albacete, respectivamente; el viernes, 3 de junio, se ha organizado un concierto, ‘Cantos y Plantas’, a cargo del grupo musical Rural Nada Más. Ambas actividades serán gratuitas hasta completar el aforo.

Por su parte, el sábado, 4 de junio, tendrá lugar un encuentro de pintura en el propio Jardín a lo largo de la mañana, así como una observación astronómica con la Asociación Astronómica Alba-5, que requiere de inscripción previa. Además, durante esta jornada se podrá disfrutar de una exposición de bonsáis gracias a la Asociación de Bonsáis de Albacete, que se prolongará a lo largo de la mañana del domingo.

El día 5 se sucederán dos representaciones teatrales. A partir de las 12.30h tendrá lugar una dedicada al público infantil: ‘El Niño que quería ser pez’, con Francis Zafrilla, también gratuita, y a las 20.30h será el turno de la compañía Yllana y su espectáculo ‘Un desmadre Eco-ilógico. Greempiss’, una divertida sátira sobre la ecología y el futuro del planeta. En este último caso, es necesario sacar la entrada por anticipado en el Teatro Circo, por internet en globalentradas.com o el día de la representación desde una hora antes en el Jardín Botánico (10€).














  • Related Posts

    • agosto 21, 2026
    • 102 views
    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    No ve muy bien pero le sobra simpatía y una capacidad para desenvolverse entre multitudes que ha ido perfeccionando parada tras parada. Toro Piñón ha completado con éxito su particular…

    • agosto 20, 2026
    • 121 views
    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    Diez bicicletas para diez municipios y una misma idea: que cuando el pelotón de La Vuelta abandone la Sierra de Albacete el próximo 1 de septiembre, su huella permanezca en…

    + noticias

    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    • septiembre 14, 2026
    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    • septiembre 14, 2026
    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    • septiembre 14, 2026
    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    • septiembre 14, 2026
    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    • septiembre 10, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO

    • septiembre 10, 2026
    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO