La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor nos informa en nota de prensa, sobre la restauración de la túnica procesional del Cristo del Gran Poder.
El pasado sábado, 22 de noviembre, la Cofradía celebró la festividad de Cristo Rey en el convento de los Franciscanos, con una solemne Eucaristía en honor al Cristo del Gran Poder, concluyendo este con un tradicional besapié.
La imagen lucio la túnica procesional que cada Jueves Santo viste en la procesión del Silencio, una vez finalizados los trabajos de restauración, realizados en la misma por el taller de bordados Rosario Bernardino de Sevilla.
Según Rosario Bernardino, técnico que lleva dedicada al arte de los bordados desde hace más de cincuenta años, «la túnica está realizada en terciopelo morado bordada en oro a realce en 1955, y presentaba un visible deterioro en parte de sus bordados debido al transcurrir del tiempo, teniendo que pasar todos ellos a un nuevo terciopelo, sustituyéndose únicamente las piezas irrecuperables además de perfilar todo el bordado dándole un mayor realce y vistosidad a la túnica».
Rosario Bernardino y su hija María Reyes Romero han trabajado para numerosas hermandades de toda España pudiendo destacar los trabajos realizados para la Hermandad de la Macarena y el Gran Poder de Sevilla. Actualmente, entre sus numerosos encargos, como son el nuevo palio para la Hermandad de la Sed de Sevilla que durará tres años su ejecución, también trabajan en nuevos proyectos para la Semana Santa de Hellín.
La túnica restaurada del Cristo del Gran Poder es el primero de los diversos estrenos que la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor tiene previstos para la próxima Semana Santa.