INFORMACION SOBRE LA SEGUNDA OPERACIÓN ESPECIAL DE TRAFICO.

La segunda fase de la Operación Especial que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha en Navidad, en esta ocasión con motivo del Fin de Año, comenzará hoy miércoles, día 31, a las 15.00 horas, y finalizará el domingo 4 de diciembre a las 20.00 horas.



Durante toda la Navidad, la previsión es que en Castilla-La Mancha se produzcan un total de cinco millones de desplazamientos, de los que en la provincia de Albacete se prevén un total de 650.000, en Ciudad Real 1.100.000, en Cuenca 800.000, en Guadalajara 950.000, y en Toledo 1.500.000.

En la provincia de Toledo, los puntos conflictivos para el tráfico están ubicados en la A-4, carretera de Andalucía: en salida, en el punto kilométrico 52 (Ontígola-Casilla de la Dolores) y el punto kilométrico 67,5 (enlace con la R-4), y en retorno, el punto kilométrico 62 (Ocaña) en su enlace con la N-301.

Además, hay obras en las carreteras dependientes de la Junta CM-5102, CM-3103, CM-410, CM-401, entre Toledo y Polán, y CM-4009, entre Torrijos y La Puebla de Montalbán, y en las carreteras de la Diputación de Toledo TO-1149, TO-1455, TO-1297, TO-1927, TO-2422, TO-2999 y TO-3249.

En Albacete los puntos conflictivos pueden producirse en la A-31, en el punto kilométrico 77,5 (variante de Albacete), y punto kilométrico 46 (La Roda) por confluencia de dos corrientes de circulación, A-30 y A-31. A esta autovía se unen por posible niebla, hielo y nieve, la A-30 (en el tramo entre Albacete y Hellín) y la A-31 (en el tramo Minaya-Albacete-Almansa).

También será probable el uso de cadenas en los puertos de Los Pocicos, Crucetas, El Peralejo, Crucetillas, El Arenal, El Bellotar y El Barrancazo. Además, existen obras en fase de ejecución en la A-31, de mejora del firme y trabajos en la mediana.

En la provincia de Ciudad Real, no se han previsto puntos conflictivos, aunque hay obras en fase de ejecución en la A-4 (términos de Almuradiel y Santa Cruz de Mudela), N-310 (términos de Manzanares, Argamasilla de Alba y Manzanares), N-401 (término de Ciudad Real), N-430 (términos de Torralba de Calatrava, Alarcos y Piedrabuena), CM-3202 (términos de Villamanrique y Albaladejo), CR-5011 y CR-4192.

En la provincia de Cuenca las vías más conflictivas serán la A-3, la N-III, la N-301, la N-320, la A-40 y la N-420. Como puntos conflictivos figura, en la A-3 desde el kilómetro 177 al enlace con la autovía A-31; la N-III, en Honrubia y la N-301, a la altura de Las Pedroñeras.

En esta provincia no existen obras en fase de ejecución, pero sería probable el uso de cadenas en la N-320, en el Puerto de la Tórdiga, entre Villar de Saz y Almodóvar del Pinar; en la A-40, en el Puerto de Cabrejas, entre Naharros y Cuenca; y en la N-420, Puerto del Rocho, entre Fuentes y Reillo.

Finalmente, la A-2, la N-320 y la N-211 serán las vías de más intensidad en Guadalajara, donde como puntos conflictivos figura el kilómetro 66 de la A-2, por retenciones a la altura de Valdenoches y Alovera; el kilómetro 272 de la N-320, a la altura de Guadalajara, por la misma causa, y además los tramos en los términos de Torremocha del Campo a Alcolea del Pinar de la A-2 y entre Alcolea y el límite de provincia con Teruel en la N-211 por posible hielo o nieve.

En esta provincia existen obras en fase de ejecución en la N-320, a la altura del kilómetro 272, en Guadalajara, por la construcción de entrada al hospital.

La tercera y última fase de la Operación Especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de la festividad de Navidad será la de Reyes, del lunes 5 de enero al miércoles 7 de enero.














  • Related Posts

    • enero 16, 2023
    • 79 views
    «HELLÍN 2 PATRIMONIOS» VUELVE AL ESTAND DE CASTILLA-LA MANCHA EN FITUR PRESENTANDO NUEVAS ACTUACIONES

    La Feria de Turismo FITUR 2023, que vuelve a la normalidad tras la pandemia en Madrid, se celebrará desde el 18 al 22 de enero, y por tercer año consecutivo…

    • diciembre 17, 2013
    • 122 views
    EL JUVENTUD HELLIN FEMENINO DE VOLEIBOL, IMPARABLE.

    El pasado sábado, en el pabellón de las Escuelas Pías de Albacete, el JUVENTUD HELLIN FEMENINO de VOLEIBOL, arrancaba la última victoria en la capital, sumando un total de 5…

    + noticias

    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    • septiembre 14, 2026
    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    • septiembre 14, 2026
    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    • septiembre 14, 2026
    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    • septiembre 14, 2026
    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    • septiembre 10, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO

    • septiembre 10, 2026
    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO