EL HOSPITAL DE HELLÍN Y EL RESTO DE HOSPITALES DE LA PROVINCIA CELEBRAN LA NAVIDAD CON MULTITUD DE ACTOS DEDICADOS ESPECIALMENTE A LOS PACIENTES MÁS PEQUEÑOS

Los principales centros sanitarios del SESCAM recibirán la visita de los Reyes Magos, además de contar con una gran variedad de actividades con motivo de estas fechas tan señaladas.



Los trabajadores serán también los protagonistas de algunos de los eventos más destacados.

Los hospitales dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha han perfilado una serie de actividades que, con motivo de la Navidad, se han organizado pensando especialmente en los pacientes más pequeños, si bien, los mayores, así como los propios trabajadores de los distintos centros, tendrán también su protagonismo.

Así, además de los tradicionales árboles de Navidad y demás adornos que ya lucen todos los centros en sus diversos servicios, durante las próximas semanas los pacientes ingresados también celebrarán la Navidad de distintas maneras, incluyendo la degustación de menús especiales tanto para ellos como para el personal que esté de guardia durante estas fiestas.

Centrandonos en la provincia de Albacete, los centros hospitalarios han planificado toda una serie de actos para las fechas de Navidad como la visita de Papá Noel, el paje de sus Majestades los Reyes Magos y los propios magos de Oriente. Cuentacuentos, teatro, títeres, o la entrega de Premios “Peques Geniales”, un acto que reconoce la valentía de los niños que tienen que pasar mucho tiempo ingresados en el Hospital, completan el programa de actividades para los más pequeños.

Pero no sólo ellos podrán participar de estas actividades, pues los más mayores también podrán sumarse. Además, se rendirá un especial homenaje a los profesionales del CHUA que se han jubilado durante 2008. En total, 22 trabajadores recibirán el reconocimiento de todos sus compañeros.

También en el HOSPITAL DE HELLÍN se homenajeará a los profesionales jubilados, en este caso tres personas que han dedicado gran parte de su vida laboral a este centro. Asimismo, los pacientes de este centro sanitario dependiente del SESCAM disfrutarán de la visita de los Reyes Magos.

El Hospital General de Almansa y el Hospital General de Villarrobledo preparan también la Navidad de forma muy especial después de poner en marcha, recientemente, la apertura de los paritorios y completar su cartera de Servicios. Los Reyes Magos y Papá Noel no se olvidarán de recorrer sus instalaciones para felicitar a los pacientes ingresados.