LA CHS CIERRA LA RONDA DE PARTICIPACIÓN PUBLICAPARA LA ELABORACIÓN DEL FUTURO PLAN HIDROGRÁFICO DE LA CUENCA DEL SEGURA

El borrador de este documento debe estar listo en el primer semestre de 2009



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) finalizó el pasado 10 diciembre en Yeste (Albacete) la última ronda de reuniones de las Mesas Territoriales, enmarcadas en el proceso de Participación Pública para la futura elaboración del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura.

En la segunda ronda, se han celebrado reuniones en Hellín, Jumilla, Caravaca de la Cruz, Mula, Orihuela, Lorca, Cartagena y Yeste.

En este último foro se repasaron los asuntos de interés para las zonas correspondientes a las cabeceras de los ríos Segura y Mundo, tales como la necesidad de actualización del Plan Especial de Sequía (PES) ante las nuevas medidas previstas en el programa AGUA; garantía insuficiente de los recursos propios para el regadío tradicional de la zona; infradotación de cultivos y sobreexplotación de recursos subterráneos; disminución de caudales de manantiales asociados a espacios de la Red Natura en masas de agua subterráneas con problemas de sobreexplotación y escasez de control foronómico del sistema del Segura.

Con las aportaciones realizadas por los asistentes a todas las reuniones celebradas desde el pasado 19 de septiembre, así como con las alegaciones presentadas en el periodo de consulta pública, que finalizará el 31 de enero de 2009, se elaborará el documento definitivo del Esquema de Temas Importantes”. Este, a su vez, servirá de base para la elaboración del borrador del “Proyecto del Plan Hidrológico de la Demarcación” estando prevista su edición para el primer semestre de 2009, tras lo cual también estará en consulta pública durante seis meses.

Una vez se recojan las aportaciones de las administraciones, asociaciones, usuarios y ciudadanos en general durante el proceso de Información Pública, se incorporarán, tras su debate en el Consejo del Agua, máximo órgano de planificación, al Plan Hidrológico de la Demarcación.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.