LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE ALBACETE COMPLETARÁN SU FORMACIÓN CON PRÁCTICAS EN CENTROS DE MAYORES, ENTRE OTROS EN EL DE HELLIN

Ocho centros residenciales de mayores de toda la provincia de Albacete participan en un convenio de colaboración suscrito entre la Delegación de Salud y Bienestar Social y la Escuela Universitaria de Enfermería para la realización del periodo formativo de los estudiantes.



Con el objetivo de ampliar la formación de los futuros profesionales de Enfermería, la Consejería de Salud y Bienestar Social, a través de su delegación provincial en Albacete, ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria de Enfermería para permitir la realización de prácticas a los estudiantes en centros residenciales de mayores dependientes de esta delegación.

Se trata de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de completar su etapa formativa en centros sanitarios con prácticas en otros centros, en este caso de mayores, puesto que es otra posible salida profesional a sus estudios.

Gracias al convenio, los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería podrán realizar sus prácticas formativas en ocho centros de mayores de toda la provincia, concretamente, cuatro se ubican en Albacete ciudad, 1 en Hellín, 1 en Almansa, 1 en Higueruela y 1 en Madrigueras.

Estos ocho centros de mayores se suman a la red de recursos del Sescam en los que los estudiantes ya realizan las enseñanzas clínicas de la carrera como es el caso del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Hospital de Hellín o los Centros de Salud de toda la provincia de Albacete.

Tal y como explicaron la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez; y el director de la Escuela Universitaria de Enfermería, Ángel López; en Enfermería, las prácticas asistenciales son fundamentales para cualquier estudiante, e imprescindibles en el ejercicio de su labor como profesional.

Mediante el reciente convenio, se brinda a los estudiantes la posibilidad de recibir una formación integral, ya que la realidad asistencial varía según el nivel sanitario en el que se encuentra el residente y es diferente la actividad a desarrollar en una residencia de mayores o un centro sociosanitario.

Será a partir del mes de enero cuando los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería puedan iniciar sus prácticas en centros de mayores.














  • Related Posts

    • enero 16, 2023
    • 13 views
    «HELLÍN 2 PATRIMONIOS» VUELVE AL ESTAND DE CASTILLA-LA MANCHA EN FITUR PRESENTANDO NUEVAS ACTUACIONES

    La Feria de Turismo FITUR 2023, que vuelve a la normalidad tras la pandemia en Madrid, se celebrará desde el 18 al 22 de enero, y por tercer año consecutivo…

    • diciembre 17, 2013
    • 28 views
    EL JUVENTUD HELLIN FEMENINO DE VOLEIBOL, IMPARABLE.

    El pasado sábado, en el pabellón de las Escuelas Pías de Albacete, el JUVENTUD HELLIN FEMENINO de VOLEIBOL, arrancaba la última victoria en la capital, sumando un total de 5…

    + noticias

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REAFIRMA SU APOYO AL ANTORCHAS FESTIVAL COMO REFERENTE CULTURAL, MUSICAL Y GASTRONÓMICO

    • junio 10, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REAFIRMA SU APOYO AL ANTORCHAS FESTIVAL COMO REFERENTE CULTURAL, MUSICAL Y GASTRONÓMICO

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SE SUMA AL SINCERO HOMENAJE A VICENTE MOMPÓ ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ÓPERA

    • junio 10, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SE SUMA AL SINCERO HOMENAJE A VICENTE MOMPÓ ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ÓPERA

    EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VALORA LA LLEGADA DE ACTECO A ALMANSA COMO UNA APUESTA POR EL EMPLEO, LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA PROVINCIA

    • junio 10, 2026
    EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VALORA LA LLEGADA DE ACTECO A ALMANSA COMO UNA APUESTA POR EL EMPLEO, LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA PROVINCIA

    ALCALÁ DEL JÚCAR ACOGE ESTE SÁBADO EL PRIMER TRIATLÓN NOCTURNO DE ESPAÑA, UN HITO PARA EL DEPORTE PROVINCIAL DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO

    • junio 10, 2026
    ALCALÁ DEL JÚCAR ACOGE ESTE SÁBADO EL PRIMER TRIATLÓN NOCTURNO DE ESPAÑA, UN HITO PARA EL DEPORTE PROVINCIAL DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO

    EL GRUPO POPULAR DE LA DIPUTACIÓN PIDE AL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE CUBRA LAS VACANTES DE EFECTIVOS DE GUARDIAS CIVILES EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

    • junio 10, 2026
    EL GRUPO POPULAR DE LA DIPUTACIÓN PIDE AL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE CUBRA LAS VACANTES DE EFECTIVOS DE GUARDIAS CIVILES EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

    ESTE SÁBADO NO PUEDES FALTAR EN «EL COSO DE LOS SENTIDOS», A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DESARROLLO HELLÍN

    • junio 10, 2026
    ESTE SÁBADO NO PUEDES FALTAR EN «EL COSO DE LOS SENTIDOS», A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DESARROLLO HELLÍN