LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE ALBACETE COMPLETARÁN SU FORMACIÓN CON PRÁCTICAS EN CENTROS DE MAYORES, ENTRE OTROS EN EL DE HELLIN

Ocho centros residenciales de mayores de toda la provincia de Albacete participan en un convenio de colaboración suscrito entre la Delegación de Salud y Bienestar Social y la Escuela Universitaria de Enfermería para la realización del periodo formativo de los estudiantes.



Con el objetivo de ampliar la formación de los futuros profesionales de Enfermería, la Consejería de Salud y Bienestar Social, a través de su delegación provincial en Albacete, ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria de Enfermería para permitir la realización de prácticas a los estudiantes en centros residenciales de mayores dependientes de esta delegación.

Se trata de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de completar su etapa formativa en centros sanitarios con prácticas en otros centros, en este caso de mayores, puesto que es otra posible salida profesional a sus estudios.

Gracias al convenio, los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería podrán realizar sus prácticas formativas en ocho centros de mayores de toda la provincia, concretamente, cuatro se ubican en Albacete ciudad, 1 en Hellín, 1 en Almansa, 1 en Higueruela y 1 en Madrigueras.

Estos ocho centros de mayores se suman a la red de recursos del Sescam en los que los estudiantes ya realizan las enseñanzas clínicas de la carrera como es el caso del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Hospital de Hellín o los Centros de Salud de toda la provincia de Albacete.

Tal y como explicaron la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez; y el director de la Escuela Universitaria de Enfermería, Ángel López; en Enfermería, las prácticas asistenciales son fundamentales para cualquier estudiante, e imprescindibles en el ejercicio de su labor como profesional.

Mediante el reciente convenio, se brinda a los estudiantes la posibilidad de recibir una formación integral, ya que la realidad asistencial varía según el nivel sanitario en el que se encuentra el residente y es diferente la actividad a desarrollar en una residencia de mayores o un centro sociosanitario.

Será a partir del mes de enero cuando los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería puedan iniciar sus prácticas en centros de mayores.