NUEVA ACTIVIDAD DE CRUZ ROJA DE TOBARRA.

Con el objetivo de disfrutar de un rato de convivencia, exponer las habilidades en trabajos manuales, pintura… de algunos usuarios, recordar el programa de Teleasistencia Domiciliaria y el funcionamiento del terminal, los Voluntarios/as de la Asamblea Local de Cruz Roja de Tobarra organizaron una actividad de valor añadido.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Tuvo lugar el pasado sábado en la sede de la Hermandad de la Caída de Jesús (Paso Gordo). En el transcurso de la actividad intervinieron Francisco Jesús Ruiz (Coordinador Local de este programa), fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, y Laura (Responsable del programa de Teleasistencia en la Zona) recordó el funcionamiento del aparato, e informó que en la actualidad son más de 120 los equipos en Tobarra; insistió en la necesidad de portar en todo momento el medallón que conecta el teléfono con la central de Cruz Roja. Algunos de los usuarios comentaron sus propias experiencias del servicio de teleasistencia en situaciones de emergencias sufridas por ellos mismos.

Para finalizar la actividad disfrutamos de una merienda, en el que los usuarios contaron chistes, recitaron poesías, cantaron villancicos, etc.…

Durante dicha merienda ofrecida a todos los presentes, el Presidente de la Asamblea Local de Tobarra, Manuel Román López, intervino para agradecer a los usuarios su asistencia a la actividad y los animó para que continuen participando en este tipo de eventos, recordando que en los voluntarios/as de Cruz Roja pueden encontrar un apoyo continuo.

A dicha actividad asistieron cerca de 50 personas entre beneficiarios y voluntarios de la Institución.

Para llevar a cabo la actividad se contó con la colaboración de la Hermandad de la Caída de Jesús, el Excmo. Ayuntamiento y con Voluntarios del programa de Socorros y Emergencias de la localidad, que trasladaron a los usuarios que no podían desplazarse por sí mismos en un vehículo adaptado.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.