LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE Y POLICÍA LOCAL DE TOBARRA DETIENEN A DOS PERSONAS POR UN DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín y de la Policía Local de Tobarra han detenido a M.G.R., de 36 años de edad y a A.S.U. de 30 años, vecinos de la localidad tobarreña, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, al incautarles 16 gramos de cocaína, varias dosis preparadas de esta sustancia y de speed y 132 gramos de marihuana



Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero y tuvieron su origen en las noticias recogidas por la Guardia Civil relativas al consumo y venta de distintos tipos de droga que se realizaban en un conocido bar de copas de Tobarra.

La Guardia Civil verificó que en este establecimiento se consumían drogas con el consentimiento de su responsable, A.S.U., a quien denunció por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por permitir el consumo de estas sustancias.

Simultáneamente inició una serie de acciones operativas para determinar si entre los contactos habituales de esta persona se encontraban otras que pudieran estar relacionadas con la elaboración, cultivo y distribución de drogas, en las que contó con la inestimable colaboración de efectivos del Cuerpo de Policía Local de Tobarra.

Fruto de estos operativos coordinados fue la interceptación de un vehículo en el que viajaban A.S.U. y M.G.R., en cuyo poder fueron descubiertos 16 gramos de cocaína en roca, 4 gramos de marihuana y 695 € en billetes de diferente valor facial.

En los dos registros realizados, en sendas propiedades de los detenidos se intervinieron 132 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en varias bolsas, algunas dosis de cocaína y speed, una planta de marihuana con un peso de 500 gramos, una báscula de precisión, 7 teléfonos móviles así como diverso material relacionado con el tráfico de drogas.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Tobarra, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.