NOTA DE PRENSA DE PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SOCIOS DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DEL DESENCLAVAMIENTO Y TAMBORES PENITENTES.

En relación a las informaciones aparecidas tanto en prensa como en radio, acerca de la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado día 12 de Diciembre de 2008, queremos realizar las siguientes puntualizaciones:



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


– Que la Asamblea General Extraordinaria no fue convocada conforme a los estatutos de la Asociación, ya que no se cumplió con lo establecido en el articulo 20 de los mismos, que dice “la convocatoria de Asamblea General se realizará por escrito con una antelación minima de quince días a su fecha de celebración, expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día, con expresión concreta de los asuntos a tratar. Así mismo, podrá hacerse constar la fecha y hora que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre la primera y la segunda pueda mediar un plazo inferior a una hora”. Debido a la no comunicación de la misma a los socios por escrito, con la antelación indicada y con el plazo establecido entre las convocatorias.

– Que gran parte de los socios de la Asociación no pudieron asistir a la misma por el desconocimiento de su celebración.

– Que no se verificó el acceso a la Asamblea previa acreditación de los socios que estuviesen al corriente de sus cuotas.

– Que no existía un listado de socios de la Asociación para la comprobación de la identidad de los mismos.

– Que el orden del día por tanto era desconocido para los socios.

– Que el Presidente no siguió el supuesto orden del día.

– Que alteró este orden el día para realizar supuestas votaciones acerca de puntos que no figuraban en el mismo.

– Que intentó llevar a cabo votaciones para disolver la Junta Directiva, pero no a toda, sino a las personas que él decidiese.

– Que no permitió la realización repreguntas a algún socio.

Por todo esto los abajo firmantes, miembros de la actual Junta directiva y socios de la Asociación, no podemos si no dar por nula la Asamblea General celebrada, y solicitar una nueva Asamblea General Extraordinaria como se recoge en el articulo 19 de los estatutos, que dice, “Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y Extraordinarias. Las ordinarias se celebrarán una vez al año dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio; las extraordinarias se celebrarán previa convocatoria del Presidente, a iniciativa propia, de la Directiva o cuando lo solicite por escrito una décima parte de los asociados.

En esta Asamblea General Extraordinaria se trataran como puntos del orden del día, los siguientes:

– Disolución de toda la Junta Directiva, cuya definición se indica en el capitulo II Órgano de representación, articulo 6 y que dice: “la Asociación será gestionada y representada por un Junta Directiva que es el órgano encargado de hacer cumplir los acuerdos adoptados por la Asamblea General, teniendo la facultad para adoptar cuantos otros sean necesarios y que no estén expresamente reservados a dicho órgano supremo. Estará integrada por : un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero, un Hermano Mayor y tantos vocales como se nombren por la Asamblea General…”.

– Renovación de todos los cargos de la Junta Directiva.

– Ruegos y preguntas.

Este documento se hará llegar a todos los miembros de la Junta Directiva para que en el tiempo que indica en los Estatutos de la Asociación y acorde a estos, se lleve a cabo la convocatoria de una asamblea General Extraordinaria.

Esta nota nos llega firmada por 21 personas, con sus respectivos D.N.I., socios de la Hermandad del Cristo del Desenclavamiento y Tambores Penitentes



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.