EL ADB HELLIN FERRALLAS LOS LLANOS PIERDE UN PARTIDO TRASCENDENTAL.

Después de un desplazamiento de locura, el Hellín dejó perder el partido



El equipo sénior de La Caja de Canarias Gran Canaria derrotó al Ferrallas Los Llanos Hellín, perdiendo así su liderado en el grupo B de la Liga EBA (78-74), y dio un paso decisivo de cara a la permanencia en la categoría tras un brillante encuentro de los pupilos de Rafa Arocha.

El partido comenzó sin diferencias notables en el marcador, con ambos equipos muy concentrados en ataque y defensa, aunque el equipo canario imprimió una mayor intensidad a su juego para abrir un pequeño hueco (11-7). Los hellineros reaccionaron, y merced a sus rotaciones, lograron irse con ventaja al final del cuarto (19-22).

En la segunda manga, el filial amarillo estuvo atascado en ataque y desacertado en defensa. El líder apretó y provocó constantes pérdidas de balón de los amarillos, aunque a esa circunstancia tampoco pudieron sacar rentabilidad en forma de puntos, con un lanzamiento poco efectivo.

Un tiempo muerto de Rafa Arocha provocó la reacción del filial, que con un juego rápido y efectivo consiguió la máxima diferencia (35-26), tras una buena labor de Van Wijk, autor de 11 puntos.

El técnico visitante no pudo parar la oleada gran canaria ni siquiera con un tiempo muerto, y La Caja de Canarias Gran Canaria se marchó al descanso con ventaja de seis puntos (38-32).

El ADB salió más entonado del vestuario y pronto endosó un severo parcial de 0-11 (51-59). Pero el conjunto de Rafa Arocha no bajó los brazos, recortó la diferencia y no permitió que su rival se marchase al término de periodo (57-61).

El último parcial fue inmenso del ‘Granca’. Pronto igualaron el choque y se sucedió entonces un intercambio de canastas, hasta que los de Rafa Arocha dieron la estocada definitiva, además, con un juego vistoso. Una falta a Óscar Alvarado, y un tiro libre fallado y palmeado por Quique Ruiz, sentenciaron el partido para los locales.