La Hermandad del Cristo del Desenclavamiento y Tambores Penitentes no tiene por costumbre airear los problemas internos ante la opinión pública por lo que considera que va en perjuicio de la Semana Santa de Hellín, pero ante las continuadas apariciones de una nota de prensa de unos cuantos socios consideramos que no podemos permanecer callados por más tiempo por lo que hacemos saber que:
1. Que para la Asamblea debía ser la secretaría, no el presidente, la que convocara a los socios teniéndolo que hacer el vicesecretario.
2. A pesar de ello el total de socios presentes en ella eran 51 y en las votaciones siempre salían 46 a favor de lo que se consultaba y 4 en contra.
3. El orden del día no fué alterado ya que se pidió opinión a los socios sobre temas relacionados con la participación de la Hermandad en la Semana Santa del 2009 tal como estaba contemplado en el orden del día y todo lo relacionado con este tema: túnicas, imagen, trono, etc.
4. Tras las votaciones y cuando los resultados no eran los esperados dos socios que pertenecían a la Junta Directiva: la secretaria y el tesorero abandonaron la Asamblea profiriendo insultos y amenazas al presidente.
Por eso y por el respaldo abrumador que le dio la Asamblea (que siempre votaban 46 a favor y 4 en contra) y teniendo en cuenta que una parte de la Junta Directiva era la que estaba en contra de todo lo expuesto el Presidente tuvo que consultar a la Asamblea si le daba permiso a cambiar parte de la Junta Directiva a lo que la Asamblea respondió mayoritariamente en sentido afirmativo. De ese resultado la nueva Junta Directiva queda compuesta de la siguiente forma:
– Presidente: Alfredo Antonio Losada Azorín.
– Vicepresidente: Juan Antonio Del Olmo Marín.
– Secretario: José Antonio Guerrero Bleda.
– Vicesecretario: M. López Marín.
– Tesorero: José Luís Hernández Quintanilla.
– Vicetesorero: Francisco Filomena Losada Azorín.
Vocales:
– Manuel Arrue Hust.
– Asunción Fernández Fernández.
– Ana Lara Fernández.
– José María García Sorio.