LA ASOCIACION DE PEÑAS INFORMA SOBRE SU ULTIMA ASAMBLEA.

El pasado sábado día 19, la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín, celebró asamblea general ordinaria, en la que el principal punto del orden del día era la propuesta de candidatos a la realización del Cartel Anunciador de las Tamboradas hellineras. Como es tradicional desde la confección del primer cartel en 1989, el encargo es una pintura alusiva a los tambores y las Tamboradas de Hellín que sirve de base para su confección.



Cuatro fueron los artistas plásticos y diseñadores que se presentaron, siendo finalmente el elegido por los representantes de las peñas presentes, D. Sergio López López: un joven profesional de la ilustración, de la pintura y del diseño gráfico y textil, afincado en nuestra ciudad y que, sin duda realizará una gran obra. En la actualidad se puede ver una buena muestra de su valía artística en una exposición pictórica en el Museo de Arte Contemporáneo Castilla-La Mancha (Fundación Fernando Picornell) de Hellín.

Junto al cartel editado por la Asociación de Cofradías y Hermandades, que tomando como motivo la imagen de Nuestra Señora del Dolor, servirá de base para el cartel de la Semana Santa Hellinera; se elaborarán las dos obras que difundirán, el próximo 2014, los desfiles procesionales, celebraciones litúrgicas y las referidas Tamboradas que ostentan, en su conjunto de declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín