BALONCESTO: ADB HELLÍN RIEGOS DEL LEVANTE, 72; LA RODA, 75 – CRONICA.

BALONCESTO: ADB HELLÍN RIEGOS DEL LEVANTE, 72; LA RODA, 75



Anotadores:

ADB Hellín: Alejandro de Andrés (20) Daniel Fernández (11); Andrés Sánchez (20); Edu Andújar (10), y Nacho Vidal (3). Cinco inicial. Luego jugaron Félix Martínez (4) y Tomás Onrubia.

La Roda: Villodre (9); Jairo (6); Ojeda (14); Alonso (19), y Lozano (9). Cinco inicial. También jugaron Aranda (6); Carrasco (12); Blasco, y Laserna.

Arbitros: Botija y Tébar. Mal. Eliminaron al hellinero, De Andrés (minuto 39).

Parciales: 21 – 21 / 36 – 42 / 60 – 61 / 72 – 75.

Ni en Feria el ADB Hellín/Riegos de Levante pudo romper su racha negativa ante La Roda, que dura ya cinco partidos sin poder ganar. Aunque en esta ocasión lo tuvo muy cerca, al menos para forzar la prórroga, en un derby que marchó siempre muy igualado hasta los últimos compases y que fue del agrado del número público que asistió al encuentro.

El debut de los hellineros en casa, pero en el Pabellón Nº 2 ante la celebración de la Feria, sirvió para refrendar que los rodenses le tienen tomada la medida a los de Dani Fernández en estas últimas cuatro temporadas, ya que se volvieron a llevar una victoria a la que el entorno de ADB no le quiso poner ningún pero, al final del encuentro.

Pero sin duda, la verdadera clave de la primera derrota en liga de los azulones fue la defensa que, si bien una semana antes, en Daimiel, fue la mejor arma, en esta ocasión Hellín se desangró en esa faceta y, sobre todo en el rebote, ya que los locales capturaron 23, por 37 del rival, de los que 22 fueron en ataque.

Además el partido dejó la lesión de Félix Martínez, con un esguince de tobillo, por lo que habrá que aguardar su evolución de cara al desplazamiento de la próxima semana hasta Alcázar.

Salida en tromba

Lo cierto es que el partido no pudo comenzar mejor para ADB que, de salida, anotó cinco triples de la mano de Alejandro de Andrés, Nacho Vidal, dos de Daniel Fernández, y el de Andrés Sánchez que, con 20 puntos, los mismos que el pívot de Minateda, firmó un gran encuentro.

Pero La Roda despertó de la mano de Ojeda y Alonso, sus mejores efectivos y en ataque y, en el caso del primero, con trece rebotes, que les proporcionó opciones de dobles y hasta triples opciones de tiro.

Y si igualado fue el primer cuarto, la misma tónica siguió el segundo, a pesar que La Roda conectó un parcial de 0 – 9 que le hizo marcharse hasta el 21 – 27, aunque la reacción hellinera liderada por el trío más acertado de la noche, Alejandro, Andrés y Dani, junto a las aportaciones de Edu Andújar, quien cuajó un partido más interesante, llevaron el duelo al descanso en 36 – 42.

Tanto el tercer como cuarto acto del partido estuvieron presididos por el intercambio de canastas, en el caso de La Roda, la inmensa mayoría bajo tableros, mientras que ADB se tenía que trabajar a destajo cada acción para anotar y para mantenerse vivo en el partido con opciones, con las fuerzas un tanto justas que se acusó en la efectividad del tiro de tres, ya que el mister apostó por utilizar a sólo siete jugadores, incluso el debut en asa del único fichaje esta temporada, Tomás Onrubia.

Como se intuía la recta final fue taquicárdica, ya que La Roda entró con la ventaja que luego sería definitiva, de 72 – 75. Alejandro de Andrés no acertó una canasta en inmejorables condiciones, y ya casi a la desesperada, ni los triples de Andrés Sánchez y Lauri González, que regresaba en relación al debut, llegaron a su destino y, por tanto, no se pudo forzar la prórroga.














Últimas noticias

Hellín