EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE HELLÍN EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE HELLÍN EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE CASTILLA LA MANCHA



Desde el lunes día 11 de Febrero hasta el día 8 de Marzo 2013 se podrá contemplar una recopilación de fotografías antiguas de la ciudad de Hellín algunas conocidas y otras novedosas. Esta exposición con más de treinta obras nos muestras como ha ido evolucionando la ciudad.

Desde las primeras en la década de 1860 donde aparecen los barrios típicos del Castillo, Plaza de la Iglesia de la Asunción, San Rafael ó el Rosario hasta las más cercanas en el tiempo años 1960 donde se conservaba la casa de los Falcones próxima al Ayuntamiento de la ciudad.

Es un recorrido visual por los teatros que ya no están tanto el Principal y el Español como por la visualización de la plaza del mercado como estaba en el año 1900, así como la calle López del Oro u otros
sitios construidos posteriormente sobre los años de 1940, alrededor del Parque Municipal, donde se puede ver los inicios de la Gran Vía sin el Colegio de Capuchinos ó la Rosaleda del Parque con la piscina que no existe en la actualidad, ya que esta el anfiteatro.

Las salas de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla la Mancha tienen unos momentos históricos que se pueden conseguir en la colección que se ha puesto para la contemplación y adquisición. Ya que una serie limitada de estas fotografías, en ocasión única, se pueden adquirir para los coleccionistas. Sabido es el gran cariño que todos estos documentos históricos tienen para muchas personas y poder disponer para su adquisición y posterior utilización en peñas, bibliotecas ó archivos.

La Fundación: “Fernando Picornell Cantero”, dentro de sus fines principales de difusión, exposición y dar conocimiento del patrimonio local y provincial ha trabajado en la recopilación, catalogación y puesta en valor de esta colección para una mayor difusión social de lo que fue la ciudad de Hellín y sus cambios en los últimos siglos.

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden pasarse por el museo y contemplarlas.