EL TORNEO DE PÁDEL DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE ENCARA SU RECTA FINAL A SU PASO POR CENIZATE

El evento deportivo, que este fin de semana también llegó a Minaya, se encuentra a sólo 6 citas (de las 26 programadas) del Máster Final que se disputará entre el 2 y el 4 de septiembre en Albacete capital



A comienzos del pasado mes de junio arrancaba en Lezuza y Pozo Cañada la II edición del torneo de Pádel que la Diputación de Albacete impulsa en el territorio provincial para fomentar, también durante los meses de verano, la práctica deportiva en los municipios albaceteños. Una acción, en línea con el trabajo que la institución presidida por Santi Cabañero, viene realizando a lo largo del año y que busca consolidarse como un nuevo recurso de ocio saludable y una alternativa directa para la promoción y la dinamización económica del territorio.

Así, durante tres meses, vecinos y vecinas de: Lezuza, Pozo Cañada, Munera, Bienservida, El Bonillo, Madrigueras, Alcadozo, Villalgordo del Júcar, Pozo Lorente, Barrax, Alborea, Fuenteálamo, Alpera, San Pedro, Montealegre del Castillo, Valdeganga, Higueruela, Mahora, Minaya, y Cenizate, han podido disfrutar de la entrega y el sacrificio de los y las deportistas que se han medido en las diferentes categorías, y bajo un calor de justicia, pasando ahora el testigo a las localidades de Liétor, Abengibre, Villa de Ves, Casas de Juan Núñez, Chinchilla de Montearagón y La Herrera para celebrar su máster final en Albacete capital (entre el 2 y el 4 de septiembre).

En total, 26 municipios que se suman a una propuesta que el equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Albacete puso en marcha el pasado año con el objetivo principal de extender la oferta deportiva de primer nivel por todo el territorio, respondiendo también de esta forma a las demandas de la ciudadanía y de las diferentes federaciones, como es la de pádel. Deporte en alza en nuestro territorio que cada día suma más adeptos y que ya cuenta con pista deportiva en diferentes municipios de la provincia; ejemplo de ello, la localidad de Cenizate en la que este fin de semana se volvía a celebrar el torneo de la Diputación, tras las buenas sensaciones que el mismo dejó el pasado año, y bajo la atenta mirada del presidente de la institución, Santi Cabañero, y del diputado provincial de Deportes, Dani Sancha.

En concreto en esta segunda edición de la prueba cenizateña han competido 16 parejas (32 deportistas), a quienes el presidente de la Diputación ha agradecido su participación y su compromiso con este torneo provincial que se desarrolla en la pista inaugurada el pasado año y que tanto los meses de verano, como durante los de invierno cuenta con gran actividad deportiva. Además, Cabañero ha querido poner en valor la implicación de los consistorios en los que se desarrollan estas pruebas, al igual que ocurre con los diferentes circuitos provinciales.

Este mismo fin de semana también ha tenido lugar la final de Minaya en la que han participado 13 parejas (26 deportistas).

Como novedad con respecto a la primera edición celebrada el pasado año, este 2022 el Torneo de Pádel de la Diputación de Albacete incluye entre sus reconocimientos un premio para las primeras parejas locales (50 € y trofeo). Distinción que viene a sumarse a los galardones de 1ª Categoría (reconocidos con 100 € y trofeo para la primera pareja; y 50 € y trofeo para la segunda); y de 2ª Categoría (vale de 100 € para gastar en comercio de ropa deportiva de la localidad, y trofeo, para la primera pareja; y un vale de 50 € para gastar en comercio de ropa deportiva de la localidad, y trofeo para la segunda) apostando también, de este modo, con la promoción de la economía local de los municipios. Además, todos los participantes reciben una bolsa de obsequios.

Cabe recordar que el Torneo de Pádel de la Diputación de Albacete cuenta para su puesta en marcha con el apoyo de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, sumando además el compromiso y la participación de diferentes localidades de la provincia durante sus dos años de andadura. Destacando no sólo la implicación de los Ayuntamientos, sino también la de los y las deportistas del conjunto del territorio provincial que, durante estas dos ediciones, vienen participando en una actividad abierta que busca promocionar la práctica deportiva y fomentar estilos de vida saludables, y en la que no se valoran ni el nivel de los y las deportistas, ni su municipio de residencia (pudiendo éstos participar en cuantos torneos deseen con independencia de residir o no en la localidad del desarrollo de las pruebas).














  • Related Posts

    • junio 21, 2026
    • 3 views
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RECIBE A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA POLINESIA FRANCESA QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ERASMUS+ CON EL CIFP DE AGUAS NUEVAS

    El diputado provincial del Área Social, José González, ha recibido esta semana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos, alumnas y docentes del Lycée Professionnel Atima de Mahina…

    • junio 20, 2026
    • 4 views
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA DE LA MANO DE LA BANDA DE MADRIGUERAS, LA ‘CATACHANA 82’, RECONOCIENDO SU TRAYECTORIA Y EL TALENTO DE SUS INTEGRANTES

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado del diputado de Sanidad, Francisco García, ha recibido en el Palacio Provincial a la Banda de Música de la Asociación…

    + noticias

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RECIBE A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA POLINESIA FRANCESA QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ERASMUS+ CON EL CIFP DE AGUAS NUEVAS

    • junio 21, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RECIBE A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA POLINESIA FRANCESA QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ERASMUS+ CON EL CIFP DE AGUAS NUEVAS

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA DE LA MANO DE LA BANDA DE MADRIGUERAS, LA ‘CATACHANA 82’, RECONOCIENDO SU TRAYECTORIA Y EL TALENTO DE SUS INTEGRANTES

    • junio 20, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA DE LA MANO DE LA BANDA DE MADRIGUERAS, LA ‘CATACHANA 82’, RECONOCIENDO SU TRAYECTORIA Y EL TALENTO DE SUS INTEGRANTES

    EL 32 CERTAMEN DE CALIDAD VINOS DOP JUMILLA PREMIA A 12 VINOS CON MEDALLA DE ORO

    • junio 19, 2026
    EL 32 CERTAMEN DE CALIDAD VINOS DOP JUMILLA PREMIA A 12 VINOS CON MEDALLA DE ORO

    EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA QUE PARA CASTILLA-LA MANCHA EL ARROZ DE CALASPARRA ES UNA PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA POR SU CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

    • junio 19, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA QUE PARA CASTILLA-LA MANCHA EL ARROZ DE CALASPARRA ES UNA PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA POR SU CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

    LA PROVINCIA DE ALBACETE CONSOLIDA SU PROYECCIÓN ESPACIAL CON LA PRESENTACIÓN DEL ESA-BIC CASTILLA-LA MANCHA

    • junio 19, 2026
    LA PROVINCIA DE ALBACETE CONSOLIDA SU PROYECCIÓN ESPACIAL CON LA PRESENTACIÓN DEL ESA-BIC CASTILLA-LA MANCHA

    ELÍAS SOLER Y VERÓNICA MORENO EN CONCIERTO

    • junio 19, 2026
    ELÍAS SOLER Y VERÓNICA MORENO EN CONCIERTO