INTENSA ACTIVIDAD DE LA AGRUPACION MUSICAL CRUZ ROJA DE TOBARRA

Con la llegada de la Cuaresma, la actividad de la Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra se intensifica de cara a los acontecimientos que se avecinan con motivo de la próxima Semana Santa: ensayos, actuaciones, preparación de nuevas piezas musicales, etc.



Lo cierto es que desde su fundación como Banda de Tambores y Cornetas, cuyo XXX aniversario se ha celebrado recientemente, hasta su transformación en la actual flamante Agrupación Musical que hoy conocemos, con más de 100 miembros, esta formación ha subido como la espuma y es requerida para actuar en numerosos acontecimientos y eventos en todo el territorio nacional, aunque es en los desfiles procesionales de la Semana Santa tobarreña donde alcanza su máxima expresión.

Concretamente el pasado día 24 de enero actuó en la localidad albaceteña de Madrigueras, en un acto organizado por la Cruz Roja de aquella localidad con motivo de la celebración del Día del Socio. Después de un pasacalles por las principales calles del pueblo, pusieron brillante colofón a este acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, recibiendo muchas felicitaciones por parte de los dirigentes de Cruz Roja, entre los que se encontraba el Presidente Provincial D. Eloy Ortiz González, así como del numeroso público que pudo disfrutar con el variado repertorio ofrecido: marchas procesionales, otras de su repertorio de ordinario y el especial estreno de la marcha “Consuelo Gitano”.

Y este próximo sábado, día 7, la actuación será en la vecina localidad de Hellín, donde la Hermandad de la Verónica celebra un homenaje en honor a sus difuntos en el Santuario del Rosario. Tras dicha celebración la Hermandad organiza un concierto de marchas procesionales con el objetivo de ir creando ambiente de cara a la Semana Santa. Para este año 2009, la formación elegida ha sido nuestra Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra en agradecimiento al gran favor realizado el pasado año acompañando a su Imagen durante la Procesión del Santo Entierro. Así pues la cita es el próximo día 7 de febrero en el Santuario del Rosario de Hellín, donde después de la celebración, a las 7 de la tarde, de la Santa Misa en honor de los difuntos de la Hermandad, a continuación se celebrará el extraordinario concierto que ofrecerá la Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra.

Igualmente se comunica que para todos aquellos que estén interesados en seguir con detalle las actividades y funcionamiento de esta Agrupación Musical pueden consultar en la Web, www.cruzroja.es/tobarra