LA POLICIA NACIONAL DETIENE EN HELLIN A DOS CIUDADANOS POR SUPUESTOS DELITO CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

Efectivos adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete, han detenido, en colaboración con funcionarios de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía en Hellín, a dos ciudadanos a los que se les imputan varios delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores.



La investigación comenzó el pasado día 15 de enero, cuando tres ciudadanos marroquíes denunciaron en dependencias policiales haber pagado a un compatriota suyo cantidades en torno a los 11.000 euros a cambio de una oferta de trabajo con la que conseguir una autorización de residencia y trabajo para poder entrar regularmente en España, así como la promesa de un trabajo estable y bien remunerado.

Las víctimas, una vez que entraron “legalmente” en nuestro país, tuvieron que pagar además otras sumas menores a cambio de certificados de empadronamiento y las tasas correspondientes al empresario, para poder obtener la correspondiente tarjeta de residencia y trabajo. Mientras tanto, estuvieron trabajando en diversos lugares sin ser contratados ni dados de alta en la Seguridad Social y sin percibir cantidad de dinero alguna en concepto de salario.

El principal responsable de tales hechos es, supuestamente, un empresario español de origen marroquí afincado en Hellín, administrador de una empresa de construcción, mientras que el otro detenido es un empresario del sector que suscribió las ofertas con la que los perjudicados obtuvieron las autorizaciones de residencia y trabajo con las que entraron en España.

La investigación desembocó en el oportuno dispositivo policial que se desarrolló el pasado día 11 de febrero, con el registro del domicilio particular del principal responsable de los hechos investigados, interviniendo documentación relacionada con los mismos, y su detención. El detenido pasó a disposición judicial el pasado viernes. El otro implicado, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos. Tramita diligencias el Juzgado de Instrucción número Uno de Hellín.

Los detenidos son A.B., de 47 años, y F.A.A., de 43, ambos vecinos de Hellín.














Últimas noticias

Hellín