EL ALCALDE DE HELLÍN, DIEGO GARCÍA CARO, MANIFIESTA “QUE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, ADEMÁS DE PARA RECORDARLO Y CONMEMORARLO, HA DE SERVIR PARA OFRECER A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO EL RESPETO Y LA IGUALDAD QUE SE MERECEN”

El primer Edil hellinero, con ocasión de la conmemoración, el próximo día 8 de marzo, del Día de la Mujer Trabajadora, ha manifestado que aunque es evidente que la situación de la mujer ha avanzado de manera muy significativa a lo largo de los últimos años, la realidad aún nos revela que quedan muchas cosas por hacer para que la igualdad sea completa entre hombres y mujeres.



En este sentido, el alcalde hellinero ha aseverado que el Día Internacional de la Mujer ha de servir no sólo como recordatorio de la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sino sobre todo como impulso y motivación para terminar de erradicar cualquier conducta discriminatoria e injusta para la mujer y para alcanzar la plena igualdad de oportunidades en una sociedad abierta y plural como la nuestra.

Mejorar la calidad de vida, la inserción socio-laboral y la participación en igualdad de las mujeres, especialmente de aquellos grupos más desfavorecidos y en situaciones de riesgo, -ha afirmado Diego García Caro-, ha de continuar siendo labor prioritaria de las administraciones públicas.

Se hace necesario, por tanto, -prosiguió el alcalde-, que todas las administraciones se impliquen, y el Gobierno municipal a ello se compromete, a consolidar la Carta Europea para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Vida Local como instrumento político práctico, a fomentar políticas que transformen la realidad para que juntas y juntos podamos avanzar hacia la consecución de la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestras vidas y a animar a los hombres a que se incorporen activamente en este camino hacia la igualdad real y efectiva.

Igualmente, -prosiguió Diego G. Caro-, se hace menester el continuar impulsando, -como vienen haciendo el Ayuntamiento de Hellín y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha-, políticas transversales y reales, mediante la asignación de recursos económicos y humanos para la aplicación efectiva de las Leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género, al tiempo que fomentar la representación y participación equitativa entre hombres y mujeres en materia de toma de decisiones a nivel local, velando, de esta manera, por el estricto respeto a las leyes de igualdad en vigor y remover, igualmente, los obstáculos objetivos y subjetivos que dificultan el acceso y la permanencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad.

Por otra parte el alcalde hellinero, ha reiterado su compromiso en pro de la igualdad y se suma, -a través de un buen trabajo de la Concejalía de la Mujer-, a las actividades que con esta ocasión han sido programadas y que, sin lugar a dudas, contribuyen a que la desigualdad entre hombres y mujeres y la injusticia que provoca desaparezcan.

Por último, Diego G. Caro ha querido recordar “que la igualdad es un beneficio para toda la ciudadanía y que su consecución necesita de la contribución de todas las personas e Instituciones”.