El presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha firmado esta mañana cinco convenios de colaboración con sendos clubes de fútbol de la provincia que juegan en la categoría de Tercera División, contribuyendo de esta manera a consolidar sus ingresos con el fin de que puedan planificar su temporada y reconociendo el papel que estas entidades desempeñan para promocionar la práctica del deporte en la provincia.
El importe de todos y cada uno de los convenios es de 25.000 euros y los clubes que se han beneficiado son: Club deportivo de Villarrobledo; Club Atlético de Tarazona Club de Fútbol; Unión Deportiva Almansa de Fútbol; La Roda Club de Futbol y Club Básico Hellín Deportivo de Fútbol.
Pedro Antonio Ruiz Santos ha señalado que una de las principales políticas de la Diputación es impulsar acciones para fomentar la práctica y la afición al deporte, sobre todo entre la población más joven, tarea para la que resulta imprescindible contar con la complicidad de los clubes y federaciones de la provincia, ya que son los referentes para los deportistas en las distintas modalidades.
En el caso concreto de los clubes de fútbol de Tercera División, Ruiz Santos ha señalado que además de realizar eventos deportivos juegan un papel muy importante a la hora de alimentar la cantera de esos jóvenes deportistas que en un futuro podrían incorporarse a equipos de categorías superiores.
Todos los presidentes de los clubes han agradecido a la Diputación su apoyo y han coincidido en señalar que no atraviesan buenos momentos, ya que debido a la crisis muchas empresas privadas y los propios ayuntamientos están recortando sus aportaciones, motivo por el que la colaboración de la Diputación se hace ahora más necesaria que nunca.
El presidente de la Diputación ha recordado que en el último se aprobó la distribución de 650.000 euros entre clubes y deportistas de la provincia, en unos casos a través de convocatorias y en otros a través de convenios. No obstante, el presupuesto del área de Deportes tiene una dimensión mucho más amplia ya que también se destinan partidas importantes dirigidas a los ayuntamientos para la realización de actividades deportivas, equipamiento y reparaciones y mantenimiento de instalaciones deportivas.