Dos semanas han estado fuera de Hellín, nuestros 13 representantes en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en las categorías Cadete e Infantil.
Para el Seleccionador hellinero, Javier Marín, el Campeonato entre los 16 equipos cadetes se ha caracterizado por una TREMENDA IGUALDAD. La mayoría de los partidos se han disputado a 5 sets, con resultados de 3-2.
Castilla-La Mancha debutaba con victoria ante Murcia por 3-2; el segundo partido sería ante Cataluña (3º clasificado nacional) por el mismo resultado de 3-2. El último partido ante Ceuta fue un mero trámite, con 3-0 para los manchegos. Valencia (4º clasificado) nos dominó con un resultado de 3-1.
Pero el partido decisivo para optar a MEDALLA era ante CANARIAS. Tras empatar a 2 sets, la suerte se volcó por los insulares, que finalmente conseguirían ser SUBCAMPEONES DE ESPAÑA ante Andalucía. Los dos últimos partidos fueron ante Madrid y Baleares, con otra ajustada victoria de Castilla-La Mancha ante los del Volley Palma por 3-2, que le asignaba un DIGNO 7º PUESTO NACIONAL entre las 16 Selecciones Regionales. Por debajo de nuestra Selección han quedado Baleares (8º), Galicia (9º), Aragón (10º), Castilla y León (undécimo), Extremadura (duodécimo), Murcia (décimo tercero), Cantabria (puesto 14), y los 2 últimos puestos, han sido para Melilla y Ceuta.
INFANTILES.
La Selección Infantil con otros 6 hellineros, estuvo dirigida por el conquense TORRIJOS y el albaceteño OLIVA, que se quedaron en el puesto 10º de un total de 14 equipos. Se entiende que estos 2 entrenadores NO conocieran suficientemente a los chicos, ni su forma de jugar, por lo que se debería tomar “medidas oportunas”, para años sucesivos. Enhorabuena a los chicos por su trabajo y esfuerzo en dar lo mejor de ellos para conseguir los mejores resultados.