PRESENTACIÓN DEL LIBRO “TU SENTIMIENTO, NUESTRA MIRADA”

El pasado día, 26 de noviembre, ha tenido lugar, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín, el acto organizado desde la Concejalía de la Mujer, a través de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género, en el que se ha realizado la presentación del libro “Tu sentimiento, nuestra mirada”, elaborado desde dicho recurso.



El libro está estructurado en tres partes diferenciadas. Una primera parte mas visual en la que se cuenta una historia de violencia que bien podría ser real, a través de la expresión de la fotografía artística y el apoyo de un breve texto literario, que sirve de soporte explicativo a la simbología expresada por dichas imágenes.

Otra parte denominada “tu sentimiento”, donde se plasmarán las inquietudes y las creencias, las sensaciones o los cambios producidos por las mujeres víctimas de violencia de Género en cualquiera de las fases que han pasado desde que iniciaron su historia, y la tercera y última parte denominada “Nuestra mirada”,en la que los y las profesionales de los centros de acogimiento, expresarán todo aquello que les suscite el trabajo en este tipo de recursos, sus sensaciones, reivindicaciones, compromisos, o dificultades para desarrollar su actividad profesional.

Esta obra, ha comenzado en Hellín su andadura, por todos los recursos de acogimiento para mujeres víctimas de violencia de género de Castilla- La Mancha, siendo el Excmo. Alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, quien ha hecho entrega del mismo a la Coordinadora del Instituto de la Mujer, Silvia Navarro, para hacerlo llegar al resto de recursos de la provincia.

Por medio de este acto, el Ayuntamiento de Hellín ha vuelto a ratificar su firme compromiso, para contribuir activamente a la erradicación de la violencia que se ejerce contra las mujeres y sus hijos e hijas y ofrecer una atención integral a las víctimas.