SE INICIA LA 2ª FASE DEL PLAN ESPECIAL DE EMPLEO DE ZONAS RURALES DEPRIMIDAS.

Se inicia la 2ª Fase del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas



Hoy se ha la segunda fase correspondientes a los Planes Especiales de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (P.E.E.Z.R.D.), que durante los tres próximos meses, desarrollarán diferentes trabajos en nuestro municipio.

Concretamente, esta segunda fase, se enmarca dentro de la subvención que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, realizó al Excmo. Ayuntamiento de Hellín, por importe total de 295.313,75 € y que permitía la contratación de 125 trabajadores.

En el caso que nos ocupa, en el día de hoy, han iniciado su trabajo, 45 peones y 15 oficiales, que trabajarán en las memorias realizadas para la recuperación de instalaciones municipales y el mantenimiento de espacios públicos.

Es intención del gobierno municipal, afrontar diferentes actuaciones de albañilería, fontanería, carpintería, pintura y jardinería, tanto en Hellín, como en las pedanías, con el fin de procurar un perfecto mantenimiento y la adecuación de edificios, instalaciones y zonas verdes del municipio.

Entre otras, una de las actuaciones que se pretenden acometer, será en las próximas semanas, la demolición de las instalaciones donde hasta ahora se ubicaba la Policía Local, dentro del Ayuntamiento, con el fin de realizar las obras de acondicionamiento de esta zona, para la instalación de nuevos espacios de atención al ciudadano, ubicación de diferentes departamentos, acondicionamiento de una sala de prensa, así como salas de reuniones y de usos múltiples, para un mejor aprovechamiento y funcionalidad de las dependencias municipales.