TRES DETENIDOS EN HELLÍN POR ROBO Y DAÑOS EN EL CENTRO OFICIAL DE APRENDIZAJE DE CARPINTERÍA, SITO EN EL BARRIO EL CALVARIO.

Tres detenidos en Hellín por robo y daños en el centro oficial de aprendizaje de carpintería, sito en el barrio El Calvario.



Vendieron las piezas sustraídas en chatarrerías de la provincia de Murcia, algunas de las cuales han sido recuperadas.

El pasado 7 de noviembre, responsables de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Hellín (Albacete), denunciaban en la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía los daños producidos en ventanas y puertas del centro oficial de aprendizaje de carpintería sito en el barrio del Calvario. Autores desconocidos habían arrancado las rejas del edificio, se llevaron diversas máquinas, cableado eléctrico, etc., además de producir cuantiosos desperfectos.

Agentes de la Comisaría de Hellín han culminado la investigación con la detención de J. A. G., A. A. N. y S. G. F., todos mayores de edad, naturales y vecinos de Hellín. Han localizado efectos que pudieran proceder de los talleres aludidos en una empresa de compra de metales o chatarrería ubicada en la localidad murciana de Espinardo (Murcia).

Se considera que los detenidos pudieran haber efectuado ventas de estos materiales en otro establecimiento similar del municipio de Yecla (Murcia).

El hecho de trasladar los efectos fuera de la comarca hellinera contribuye a dificultar que las policías del lugar del robo detecten las ventas efectuadas.

A los detenidos se les ha tomado declaración y el atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número TRES de Hellín.

No se descartan otras detenciones relacionadas con estas acciones ilícitas descritas.